Noticias 360 Autos

Luego del Serie 5

BMW renovó el M5

La marca alemana aplicó diversos cambios estéticos al M5 y el M5 Competition, que mantuvieron sus motores V8 con hasta 625 caballos de potencia.

Luego de actualizar la Serie 5, BMW renovó los M5 y M5 Competition, las versiones más potentes y deportivas del sedán. En comparación con la gama original, cuentan con novedades en el diseño y la mecánica, además de conservar los potentes motores.

Las novedades del sector frontal incluye una nueva parrilla con forma de doble riñón con un marco diseñado como una sola pieza, además de barras dobles exclusivas y el logotipo de Motorsport.

El sedán de altas prestaciones también cuenta con flamantes ópticas con luces LED con forma de L, que se combinan con un renovado paragolpes con entrada de aire central con forma hexagonal y aberturas más grandes en sus extremos.

A lo mencionado anteriormente se suman las novedades de la parte trasera, donde posee nuevas ópticas dobles con luces LED con efecto tridimensional, mientras que las llantas de aleación opcionales son las M de 20 pulgadas heredadas del M8.

Habitáculo

En el interior, el renovado M5 cuenta con una nueva pantalla central con 12,3 pulgadas, que se asocia con el botón M Mode, que brinda la posibilidad de elegir los modos Road y Sport, mientras que el M5 Competition también posee la función Track (para circuitos).

Mecánica

Como siempre, la mecánica tiene como protagonista al motor naftero V8 con 4,4 litros y tecnología BMW M TwinPower Turbo, que entrega 600 caballos en el M5 y 625 CV en el M5 Competition.

Ambas opciones del sedán tienen la caja automática M Steptronic de ocho marchas, que se combina con la tracción integral M xDrive, que puede ser utilizada con la función 2WD, con tracción en las ruedas traseras. El M5 acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos, cifra que baja hasta los 3,3 s en el M5 Competition.

Por su parte, los frenos compuestos M son de serie y pueden incluir pinzas de color negro brillante o rojo brillante, además del conocido azul, junto con novedades en la suspensión, con flamantes amortiguadores. El M5 Competition además posee 7 mm menos de despeje y ajustes exclusivos de la suspensión.

Tags
Mostrar más
Close
Close