Lanzamientos Autos

En Argentina

BMW sumó el Serie 2 Gran Coupé a su gama

El 218 i se suma a las filas como un sedán “Gran Coupé” de cuatro puertas. Estará disponible en una única variante de tracción delantera, 140 CV y un precio de 51.900 dólares.

La filial argentina de BMW arrancó la comercialización del Serie 2 Gran Coupé en nuestro país. Se trata de un tricuerpo compacto que llega para complementar a la gama con una silueta de las denominadas “coupé” pero de cuatro puertas.

La marca viene renovado fuertemente el segmento en Argentina desde noviembre con la introducción de la versión M35i para el Sport Activity Coupé X2 (leer aquí); la renovada tercera generación del Serie 1 (leer aquí) en sus versiones 118i Advantage y M135i xDrive Performance, el 118 SportLine (leer aquí) y la nueva generación del X1  (leer aquí) en sus variantes sDrive20i SportLine y sDrive18i Advantage.

Dimensiones

El Gran Coupé tiene unas proporciones que alcanzan los 4.526 mm de largo, 1.800 mm de ancho y 1.420 mm de altura. Con 2,67 metros entre ejes, la habitabilidad está garantizada, por lo menos nominalmente. Además, los pasajeros podrán cargar sus cosas en los 430 litros de capacidad de carga del baúl.

Conectividad

En cuanto a la multimedia, BMW sigue apostando a los usuarios de la “manzanita”, ya que cuenta exclusivamente con Apple CarPlay y no android auto. A eso le suma el BMW Live Cockpit Plus mediante un sistema de navegación con pantalla táctil de 8,8 pulgadas acompañada de dos puertos USB para carga de dispositivos móviles y transmisión de datos.

Equipamiento

La ficha de equipamiento será una sola y estará compuesta por control de velocidad crucero, sensores de estacionamiento delanteros y traseros (acústico y visual), volante tapizado en cuero y llantas de 17 pulgadas. Respecto de la seguridad, cuenta con seis airbags, fijaciones isofix, faros con tecnología de LED, ABS, controles de estabilidad y tracción y de bloqueo de diferencial electrónico.

Mecánica

Este Serie 2 presenta el motor naftero de tres cilindros y 1.499 cm3, capaz de entregar 140 HP de potencia entre las 4.600 y 6.500 vueltas. Su torque de 220 Nm está disponible en prácticamente todo el rango del cuentavueltas: entre 1.480 y 4.200 rpm.

La transmisión corre por cuenta de una Steptronic de doble embrague y 7 velocidades con función Parking automática y Automatic Hold, ideal para detenciones breves sin necesidad de mantener pisado el freno.

Precio

El 218i ya está disponible en la Argentina únicamente en la versión Advantage, por lo menos inicialmente, con un precio de 51.900 dólares y una garantía de 3 años o 200.000 kilómetros.

Ficha técnica


 

BMW Serie 2 Gran Coupé

Tags
Mostrar más
Close
Close