Lo que viene Autos

Para 2021

BMW sigue anticipando el i4

El sedán con motorización ecológica fue mostrado con la carrocería completamente camuflada. Contará con unos 530 caballos de potencia y unos 600 km de autonomía.

BMW continúa anticipando los modelos pertenecientes a su gama completamente eléctrica. Esta vez, la marca de origen alemán brindó más detalles del i4, un sedán que será producido en Múnich, Alemania, a partir de 2021. Derivará del prototipo i Vision Dynamics.

Por el momento, la automotriz lo muestra con la carrocería completamente camuflada, lo que no permite conocer el diseño del modelo de la línea Gran Coupé, que se destacará por su estilo deportivo, asociado al de los coupé gracias a la forma del techo en la parte trasera de la carrocería.

El futuro i4 contará con la quinta generación de la tecnología BMW eDrive, que incluye las últimas innovaciones en el rubro de las baterías. Tiene un diseño “extremadamente plano”, pesa unos 550 kilogramos y ofrece aproximadamente 80 kWh de capacidad, lo que permite recorrer unos 600 kilómetros con cada carga de energía eléctrica.

La batería se encarga de abastecer a un motor eléctrico -desarrollado específicamente para el modelo- que genera unos 530 caballos de potencia, lo que equivale a la entrega de los V8 actuales. Además, la marca promete una entrega de potencia instantánea que le brinda “un rendimiento sobresaliente y una eficiencia excepcionalmente alta”.

A lo mencionado anteriormente se suma una unidad de carga de nueva generación destinada a vehículos híbridos enchufables o eléctricos y con una capacidad de hasta 150 kW. Brinda la posibilidad de cargar el 80 por ciento de la capacidad de la batería en unos 35 minutos, lo que se traduce en una autonomía de 100 km cada seis minutos de carga.

Con el mencionado conjunto, el i4 puede acelerar de 0 a 100 km/h en unos 4 segundos y alcanzar una velocidad máxima superior a los 200 km/h.

Tags
Mostrar más
Close
Close