Presentaciones Internacionales Autos

EL TERCER INTEGRANTE DE LA FAMILIA SERIE 6

BMW SERIE 6 GRAN COUPE: EL NUEVO RIVAL PARA EL AUDI A7 SPORTBACK Y M-B CLS


BMW presentó durante el fin de semana un nuevo modelo denominado Serie 6 Gran Coupé, que llega al mercado para competir contra instituidos rivales como el Audi A7 Sportback, el Mercedes-Benz CLS y el Porsche Panamera. El tercer integrante de la Serie 6 -se suma al Cabrio y al Coupé- es el primer coupé de cuatro puertas de la marca bávara y llegará al mercado a mediados de 2012.

Como estos vehículos contra los que compite, toma la filosofía de mezclar la deportividad con la funcionalidad, gracias al uso de una carrocería en apariencia coupé, pero con cuatro puertas. Sin embargo, de todos los modelos mencionados, es el que menos parece lograrlo, ya que de coupé poco tiene.

BMW lo define como un 4+1 plazas, y esto es porque la central posterior es prácticamente inutilizable. Es que la consola central llega exactamente hasta el cojín del asiento trasero y un potencial quinto ocupante no tendría lugar para poner los pies. Esta configuración hace que esa plaza sea mucho más incómoda que incluso aquellos modelos de tracción trasera que tienen un prominente túnel de transmisión.

Lo que más se asocia a una coupé en este modelo, es que presenta una carrocería muy baja, ya que los 1,39 metros son reducidos en proporción a su longitud de 5,01 metros. De largo mide seis centímetros menos que un Serie 7 y 12 centímetros más que un Serie 6 Coupé (4,89 metros). La distancia entre ejes también es intermedia a la de esos dos modelos (2,97 metros).

El baúl tiene 460 litros de capacidad y puede llegar a 1.265 litros reclinando los respaldos de los asientos traseros.

Todos los modelos incluyen de serie en Alemania llantas de aleación ligera de 18 pulgadas y se ofrecerá en tres versiones. Dos son nafteras: la 640i tiene un motor de seis cilindros en línea con sobrealimentación y 320 CV, y la 650i tiene un ocho cilindros en V de 450 CV que también podrá adquirirse con el sistema de tracción total inteligente BMW xDrive. La tercera variante, la Diesel, es el 640d de 313 CV, de seis cilindros en línea.

Todos tienen función de parada y arranque automático y van combinados con una caja de cambios automática de ocho relaciones, así como el modo ECO PRO que modifica los momentos de cambio de marchas de la caja automática para propiciar un estilo de conducción a bajas revoluciones y así consumir menos. La variante más económica es la del motor Diesel de 313 CV. Consume 5,5 l/100 km, poco para su tamaño y potencia.

El modo ECO PRO es uno de los cinco que se pueden elegir desde un botón en la consola, junto al Comfort +, Comfort, Sport y Sport +. Estas funciones modifican la respuesta del acelerador, el motor, la dirección asistida, el control de estabilidad, la suspensión y el cambio.

Entre el equipamiento posible están los sistemas de asistencia al conductor y servicios de movilidad que incluyen, por ejemplo, pantalla virtual Head-Up Display, asistente para estacionar, funciones de ofimática, acceso a Internet, informaciones sobre el estado del tráfico en tiempo real y aplicaciones diversas.

Suma además el Speed Limit Info, sistema de advertencia de cambio de carril y de aviso de abandono de carril; y estrena el sistema de advertencia de acercamiento al coche que conduce delante con sistema de detección combinado con cámara y radar, con función automática de frenado inicial.

El equipamiento de seguridad de serie incluye airbags frontales, airbags laterales integrados en los respaldos de los asientos, airbags tipo cortina en ambos lados para proteger las cabezas, cinturones de seguridad de tres puntos de anclaje en todos los asientos, apoyacabezas de activación automática, limitadores y tensores de cinturones de seguridad en los asientos delanteros y anclajes ISOFIX para asientos de niños en el fondo, ocultos en la tapicería provista de cremalleras para acceder a ellos.

Según mercado, el nuevo BMW Serie 6 Gran Coupé cuenta con un capó de accionamiento automático para optimizar la protección pasiva de peatones y viene equipado con faros bi-xenón de serie, faros de LED orientables según el trazado de la calzada y luces antiniebla de LED opcionales, entre otros detalles.

Mostrar más
Close
Close