Presentaciones Internacionales Autos

SE SUMA LA VARIANTE COUPE

BMW SERIE 6: CON NUEVA SILUETA


BMW ya había revelado meses atrás la variante Cabrio que inauguró la tercera generación de la Serie 6. Ahora es el turno de la Coupé, que se basa en el Concept Serie 6 Coupé presentado en el pasado salón de París, y debutará en sociedad en el autoshow de Frankfurt.

Esta nueva generación reemplaza al modelo que BMW empezó a vender en 2004. Aunque tiene cuatro plazas, la firma bávara opta por definirlo como un 2+2 (plazas), es decir, que las dos traseras sólo podrán ser utilizables por adultos en trayectos cortos.

El buque insignia mide 4,89 metros de largo y 1,89 de ancho, o sea que es 7,5 cm más largo y casi 4 cm más ancho que su antecesor, lo que no es poco. Con estas medidas, es una de las coupés más grandes que hay en el mercado, y sólo es superada por el Mercedes-Benz CL que mide 5,1 m. Además es casi igual que el Cabrio, pero gracias a la ausencia del techo plegable, el maletero crece de 350 a 460 litros.

En un principio, tendrá los mismos motores que el cabrio, es decir que contará con dos motores naftenos, uno de 3 litros, 6 cilindros y 320 CV (640i) y otro de 4,4 litros y 408 CV (650i). La caja es automática de ocho velocidades para los dos y el 640i tiene un sistema de parada y arranque automático.

Esta es una de las razones que explican que esta versión sobresalga por su bajo consumo, ya que acusa 7,7 l/100 km de promedio. Esta cifra es muy reducida para un auto de este tamaño y potencia. Además tiene una función llamada Eco Pro que al activarla hace que el motor funcione normalmente a un régimen bajo y que el gasto eléctrico de algunos servicios como el climatizador o los asientos con calefacción sea menor. El consumo del 650i es apreciablemente más elevado: 10,4 l/100 km.

Según BMW, el Serie 6 Coupé cuenta con un diseño irresistible y entusiasma por ser más dinámico que el modelo antecesor, cosa de la que podemos dar fe por las fotos, y a la vez ofrece un nivel de confort optimizado y un habitáculo más espacioso. Asimismo, cuenta con innovadores sistemas de asistencia al conductor a las que nos tiene acostumbrados la marca y las diversas funciones de información y entretenimiento de BMW ConnectedDrive.

El BMW Serie 6 Coupé se empezará a vender en Europa en el segundo semestre de 2011 luego de su lanzamiento en Frankfurt en septiembre. Por aquí –si Moreno no sigue “metiendo la cola”- podría posicionarse como una de las cartas a llegar… pero por ahora es prematuro anunciarlo.

Mostrar más
Close
Close