Presentaciones Internacionales Autos

SE RESENTARA EN EL SALON DE DETROIT EN ENERO

BMW SERIE 1 M COUPE, LA LLAVE DE INGRESO AL UNIVERSO DE ALTAS PRESTACIONES


La firma bávara BMW develó oficialmente el nuevo integrante de las filas de la familia M. El flamante Serie 1 M Coupé, la versión más potente del modelo de entrada a la marca se posiciona también como el primer escalón de acceso a la gama M y será la estrella del próximo salón de Detroit, a principios de enero de 2011.

El más chico de la familia M, -sinónimo de deportividad de altas prestaciones del grupo alemán- es una de las cartas que la filial local del BMW tiene reservadas para la Argentina. De darse todos los procesos de homologación, el objetivo sería traerlo hacia la segunda mitad de 2011… aunque podría extenderse al arranque 2012.

Desarrollado por la filial de la firma bávara BMW M GmbH, el Serie 1 M Coupé se posiciona como el modelo de entrada al universo más radical y es una moderna interpretación de las cualidades típicas de los M, gracias a su relación peso/potencia que en este caso de de sólo 4,4 kg/CV (peso estimado en 1.495 kg) lo que habilita a la marca a destacar la agilidad, eficiencia y prestaciones de este benjamin dentro del segmento.

Este coupé para cuatro pasajeros viene equipado de un motor de seis cilindros en línea de 2.979 centímetros cúbicos, que desarrolla una potencia máxima de 340 caballos a 5.900 rpm y un par máximo de 450 Nm. disponible entre las 1.500 y las 4.500 rpm. Además, este propulsor dispone de una función ‘overvoost’, que permite alcanzar los 500 Nm. de par en momentos puntuales.

El corazón del Serie 1 M Coupe (visto en el Z4 sDrive 35s) viene asociado a una caja manual de seis marchas, acelera de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y logra una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora.

Además del corazón, el nuevo Serie 1 M Coupé presenta carrocería y chasis diferenciados y específicos de M (componentes de peso optimizado; cinemática de los ejes con brazos forjados de aluminio; diferencial M, sistema de frenos de materiales compuestos y de altas prestaciones; regulación de la estabilidad dinámica, incluyendo M Dynamic Mode (MDM)).

Este BMW presenta un frontal diferenciado que, según la firma bávara, presenta una mejor configuración aerodinámica. En concreto, el aire entra a través de las dos entradas (air courtains) de los extremos laterales y se conduce hasta salir por los pasarueda. De perfil presenta formas atléticas, con típicas branquias M, pasos de rueda abombados con una zaga imponente, y remata con dobles tubos terminales en ambos lados.

El habitáculo se destaca por su salpicadero y tablero de instrumentos de típica configuración M; materiales exclusivos, incluyendo listones embellecedores, revestimientos de las puertas, visera del tablero de alcántara, asientos deportivos con tapicería de piel y costuras de color naranja, entre otros detalles.

DATOS TECNICOS Y PRESTACIONES:
BMW SERIE 1 M COUPE:
Mide 4,38 m de largo, 1,80 m de ancho, y 1,42 m de alto.

Motor: naftero de seis cilindros en línea con M BMW TwinPower Turbo e inyección directa.
Cilindrada: 2.979 cc.
Potencia: 250 kW/340 CV a 5.900 rpm.
Par máximo: 450 Nm (con overboost: 500) entre 1.500 y 4.500 rpm.
Aceleración (0 – 100 km/h): 4,9 segundos.
Aceleración (0 – 200 km/h): 17,3 segundos.
Velocidad máxima: 250 km/h.
Consumo promedio según ciclo de pruebas UE: 9,6 litros/100 kilómetros.
Valor de CO2 según UE: 224 g/km.
Norma de gases de escape: UE5.

Mostrar más
Close
Close