Concepts Autos

MARCA LA EVOLUCIÓN

BMW PRUEBA UN SERIE 3 HÍBRIDO PLUG-IN

BMW continúa avanzando con la tecnología amigable con el medio ambiente. En este caso, la firma alemana dio a conocer las primeras características del Serie 3 híbrido enchufable

El modelo en cuestión está basado en el Serie 3 sedán y cuenta con una mecánica conformada por un motor naftero de cuatro cilindros con tecnología TwinPower Turbo, en combinación con uno eléctrico, ambos encargados de impulsar el eje posterior por medio de una transmisión automática Steptronic de ocho velocidades

El conjunto cuenta con una potencia máxima de aproximadamente 245 caballos y un torque de unos 400 Nm, además de permitir una autonomía eléctrica de alrededor de 35 kilómetros (con una velocidad máxima de hasta 120 km/h), lo que se traduce en un consumo promedio de unos 2 litros cada 100 kilómetros y emisiones de CO2 de unos 50 gr/km. 

Esto se logra gracias a la presencia de la batería que abastece al motor eléctrico. Está montada debajo del baúl y utiliza la tecnología de iones de litio, mientras que su recarga se puede efectuar mediante cualquier enchufe doméstico.

El prototipo posee una tecla que da vida a la función “Driving Experience Control”, la cual permite seleccionar entre los modos de conducción Confort, Sport y Eco Pro, con los que se varía el funcionamiento del sistema híbrido, el reglaje de la suspensión y las características de cambio de marchas de la caja. 

Este Serie 3 cuenta, al mismo tiempo, con la función Max eDrive, que da paso a la conducción exclusivamente eléctrica, además del modo Save Battery, el cual mantiene constante el nivel de capacidad de la batería, para que sea al menos del 50%. 

Dicho concept también incluye un asistente del sistema híbrido integrado al navegador. Se trata de un dispositivo que controla el sistema de propulsión tomando como parámetros el nivel de carga de la batería y la trayectoria a recorrer, entre otros.

En algunos mercados, como en Europa, BMW ya ofrece el ActiveHybrid 3, la variante híbrida de la nueva Serie 3. Cuenta con un motor naftero de seis cilindros y 3,0 litros con 306 CV junto a uno eléctrico de 55 CV. La potencia total es de 340 CV. Ahora, la evolución que supone la tecnologia plug-in promete mejores consumos y emsiones. 

Mostrar más
Close
Close