Noticias 360 Autos

En el Círculo Polar Ártico

BMW prueba sus eléctricos iX3 e i4

La marca alemana evalúa el comportamiento de los prototipos de los iX3 e i4 en el invierno de Suecia. Tienen motorización completamente eléctrica y llegarán al mercado mundial en 2020 y 2021.

Luego de mostrar las pruebas del iNEXT, BMW también brindó algunas características y prestaciones de los iX3 e i4, futuros modelos completamente eléctricos que están siendo desarrollados en condiciones extrema, con el frío del Círculo Polar Ártico como protagonista.

Los modelos pertenecerán a una nueva generación de productos exclusivamente eléctricos y se encuentran completando el programa intensivo de pruebas con lagos helados, nieve y frío intenso.

La marca de origen alemán evalúa el comportamiento de los componentes de la tracción y el control de la suspensión, los motores eléctricos, el alto voltaje de las baterías y la potencia eléctrica de la tecnología BMW eDrive, sistemas que según la firma “están demostrando el alto nivel de rendimiento y de fiabilidad”.

Disponible mundialmente a partir de 2020, el BMW iX3 es un Sports Activity Vehicle que incluirá la quinta generación de tecnología BMW eDrive, con un motor eléctrico “excepcionalmente potente” junto con una unidad de alto voltaje con baterías de última generación y más de 400 kilómetros de autonomía.

Además, podrá ser cargado en estaciones de carga con una capacidad de 150Kw. Se trata del primer SAV completamente eléctrico de la marca. Además, será el primer modelo fabricado por BMW Brilliance Automotive Joint Venture en Shenyang, China.

Por su parte, el BMW i4 es un modelo con cuatro puertas y estilo de coupé que promete un diseño dinámico y un alto nivel de confort de conducción. También tendrá la quinta generación de la tecnología BMW eDrive, con un motor eléctrico y una autonomía superior a los 600 km.

La marca anticipa una aceleración de 0 a 100 km/h resuelta en apenas 4 segundos y una velocidad máxima de 200 km/h. Será producido en Munich, Alemania, desde principios de 2021, año en el que también será lanzado.

Tags
Mostrar más

Notas Relacionadas

Close
Close