Presentaciones Internacionales Autos

LA FIRMA VENDIO MAS DE 5 MILLONES DE UNIDADES DESDE 1972

BMW PRESENTO EN SOCIEDAD LA SEXTA GENERACION DEL SERIE 5

Con el estreno mundial de la sexta generación de la berlina Serie 5, la firma bávara comienza a escribir un nuevo capitulo en la historia de este modelo que salió a la luz por primera vez allá por 1972.

En el transcurso de sus cinco generaciones, se vendieron más de 5.500.000 unidades de esta serie de BMW. Y la nueva edición que se presentó hoy en el Estadio Olímpico de Munich, se basa en una arquitectura nueva, también aprovechada en los modelos de lujo como el Serie 7. De echo, ambos comparten algunos o varios elementos y salen de la planta de Dingolfing.

Con diseño más deportivo y elegante que su predecesor, en esta sexta generación el Serie 5 se distingue de otros por la mayor distancia entre ejes, su alargado capó, los pequeños voladizos y el trazado de la línea del techo, que se asemeja a la de un coupé.

La impresión general de sus formas está determinada por el equilibrio de las proporciones. En el habitáculo, se conjuga una estética moderna y funcional con un ambiente determinado por una calidad esperable a la un modelo de este segmento.

En cuanto a su corazón, esta sexta generación se lanza al mercado Europeo (se esperará en algún momento de 2010/2011 aquí en la Argentina) con un motor naftero de ocho cilindros, tres nafteros de seis cilindros y dos Diesel de seis cilindros. La oferta se amplía con un motor turbodiesel de cuatro cilindros con cárter del cigüeñal de aluminio e inyección directa common-rail.

La gama está integrada por el BMW 520d, equipado con este último motor, que entrega una potencia de 135 kW/184 CV y que está provisto de serie con la función Auto Start Stop. Según ciclo de pruebas UE, consume apenas 5,0 litros a los 100 kilómetros, y su valor de CO2 es de 132 g/km (valores por confirmar).

El BMW 550i, el máximo representante de la serie, cuenta con un propulsor de ocho cilindros con tecnología BMW TwinPower Turbo, que tiene una potencia de 300 kW/407 CV.

El BMW 535i, por su parte, está dotado de un motor de seis cilindros en línea con BMW TwinPower Turbo de 225 kW/306 CV, que incluye el sistema de inyección directa de gasolina High Precision Injection y VALVETRONIC.
Los modelos BMW 528i y BMW 523i cuentan con motores de seis cilindros en línea con sistema High Precision Injection en funcionamiento de mezcla pobre, que tienen una potencia de 190 kW/258 CV y 150 kW/204 CV respectivamente.
El BMW 530d, con tecnología BMW BluePerformance, cumple la norma de gases de escape UE6. De fábrica, todas las variantes de la nueva berlina de la Serie 5 de BMW cumplen la norma UE5.
 La nueva berlina BMW Serie 5 puede estar equipada con Adaptive Drive que, a su vez, incluye el sistema de control dinámico de la amortiguación, el sistema de supresión de inclinaciones Dynamic Drive y el sistema de dirección integral activa.

Entre los sistemas de asistencia al conductor que por primera vez se ofrecen mediante el sistema BMW ConnectedDrive, se destacan el sistema de asistencia de estacionamiento, el sistema de visión panorámica Surround View, el sistema de advertencia de distancias con función de frenado, combinado con el sistema de regulación activa de la velocidad con función Stop and Go y, además, el sistema de advertencia de límites de velocidad.

Además se ofrecen el sistema de advertencia de cambio de carril y de aviso de abandono de carril, la información sobre límites de velocidad, la pantalla virtual Head-Up-Display, el sistema de visión nocturna BMW Night Vision con detección de personas y la cámara para conducción marcha atrás.

SERIE 5: PROLIFERO

BMW alcanzó un hito diferente: produjo la unidad N°5.555.555 del Serie 5, desde que se lanzó en 1972.
El modelo N° 5.555.555 fue un 525d xDrive Touring, y fue donado al Parque Nacional del Bosque de Baviera, el más antiguo de su tipo en Alemania.

COMBINACION DE CAJAS 
Todos los motores del nuevo BMW del Serie 5 pueden combinarse con una caja automática de ocho marchas (de serie en el caso del BMW 550i). Opcionalmente también se puede adquirir una caja automática deportiva con levas de cambio de marchas al volante.

SEGURIDAD DE SERIE
El equipamiento de serie incluye cinturones de seguridad de tres puntos de anclaje en todos los asientos, airbags frontales y laterales, apoyacabezas en los asientos delanteros de accionamiento automático en caso de impactos, airbags laterales tipo cortina para protección de las cabezas, indicador de pinchazos y capó activo para optimizar la protección de los peatones.
Mostrar más
Close
Close