Presentaciones Internacionales Autos

EL PRIMER COMPACTO ELECTRICO DE LA MARCA. PARTE EN 35 MIL EUROS

BMW PRESENTO EN SOCIEDAD EL ELECTRICO i3


El fabricante bávaro de automóviles y motocicletas BMW presentó finalmente en sociedad y ya puso a la venta su primer coche eléctrico, el denominado i3, cuya ingeniería de construcción va a suponer un cambio radical en los sistemas de diseño y producción futuros de la marca alemana.

El i3 fue presentado mundialmente hoy en Londres, en un acto simultáneo seguido en Beijing y Nueva York, momento desde el que ya se pueden realizar pedidos de este coche urbano, que se ofrece con una opción de autonomía extendida, con un precio desde 35.500 euros en España, sin los beneficios estatales y arranca en 34.950 Euros en Alemania (39.950 euros si es con Range Extender).

El nuevo BMW eléctrico entra en un mercado mundial con una demanda prevista este año de 150.000 unidades, desde las 93.000 con las que se cerró el año pasado.

Con el nuevo i3, BMW hace historia al ser el primer fabricante de automóviles del mundo en producir en serie vehículos con carrocería de fibra de carbono, un material que, junto con el bastidor de aluminio, ayuda a reducir en hasta un 50% el peso del coche sobre uno convencional similar.

Con el uso de los materiales sintéticos de la carrocería y reforzados por fibra de carbono, que también produce BMW en Estados Unidos y el aluminio en el chasis, la compañía alemana ha revolucionado el sistema de producción, al reducir el proceso en un 50%, al suprimirse las fases de pintura y estampado del bastidor, utilizara energía cien por cien renovable, un 70% menos de agua que un coche convencional y una reducción de ruido en la línea de montaje del 50 por ciento.

El objetivo de BMW es ir incorporado esta nueva tecnología de diseño y producción de carrocerías al resto de la gama de modelos de la marca bávara.
El BMW i3 mide 3,999 milímetros de largo, 1,775 de ancho y 1,578 milímetros de alto, dimensiones que redundan en formas compactas que acentúan su comportamiento ágil en el tráfico urbano, se jactan desde la compañía.

Las grandes superficies acristaladas junto con las superficies visibles de fibra de carbono son un indicativo de este vehículo, cuyas puertas se abren en sentidos opuestos, sin montante B y la ausencia del habitual túnel central en automóviles convencionales.

Los materiales como cuero, madera, lana y otros reciclados, sometidos a tratamientos naturales, consiguen que el carácter sostenible del BMW i3 resulte algo más palpable, sumándose a las demás cualidades de alta gama de este automóvil.

La versión eléctrica normal ofrece una autonomía de 200 kilómetros, proporcionada por un motor eléctrico, de apenas 50 kilos de peso, desarrollado por BMW con una potencia de 125 kW (170 CV), con una entrega de par motor de 250 Nm desde el mismo momento en que se pone en marcha.

ELECTRICO, PERO NO TANTO
Con el acumulador de ión-litio, el BMW i3 tiene una autonomía desde 130 hasta 160 kilómetros en condiciones de uso reales, y si se activa el modo ECO PRO, la autonomía puede aumentar aproximadamente 20 kilómetros, mientras que con el ECO PRO+ aumenta otros 20 kilómetros adicionales.

El BMW i3 puede estar dotado de un prolongador de autonomía (Range Extender), que mantiene constante el nivel de carga del acumulador de ión-litio durante la conducción una vez que el nivel se redujo a un determinado valor.

Esta función está a cargo de un motor naftero –(aquí el no tanto)- de dos cilindros de 650 cc. y 25 kW/34 CV, el mismo utilizado en el scooter C600, montado junto al motor eléctrico y encima del eje posterior. De esta manera, la autonomía máxima posible en condiciones de uso real es aproximadamente de 300 kilómetros.

El BMW acelera de 80 a 120 km/h en 4.9 segundos, una cifra que es igual a la del deportivo M3.

El BMW i3 irá acompañado de una serie de soluciones y servicios de movilidad a sus clientes con el fin de facilitarles sus desplazamientos, tales como la iniciativa de acceder a vehículos BMW y MINI con motores de combustión para viajes largos o la recarga en el punto en el que el conductor se quede parado por el consumo total de la batería.

El i8 definitivo se estima que se presentará en Frankfurt.

Mostrar más
Close
Close