Presentaciones Internacionales Autos

SEGUNDA VARIANTE DE CARROCERIA

BMW PRESENTO EL SERIE 1 DE TRES PUERTAS


La casa bábara aprovechó la quietud del fin de semana para presentar la esperada carrocería 3 puertas de la actual segunda generación del Serie 1, que hasta el momento sólo se comercializaba en su variante de 5 puertas. Sin grandes sorpresas, como era de esperar, sólo se diferencia por las puertas más largas (y pierden el marco), así como un remate distinto en el guardabarros trasero. Estará a la venta a partir de junio de este año en Europa. Más adelante están previstas otras variantes de carrocería.

Además, coincidiendo con la comercialización de esta nueva versión de tres puertas, BMW introducirá dos nuevos motores nafteros, de 102 CV y 320 CV. Este último corresponde a la versión M135i, que tiene ciertos elementos distintivos y el motor del Serie 1 M Coupé pero con 20 CV menos.

Cuando fue lanzado a fines de 2011, el Serie 1 de cinco puertas había mejorado dos aspectos criticables en su anterior generación: ahora es más grande por dentro y tiene una suspensión un poco más confortable, sin perder su buen comportamiento deportivo.
BMW asegura que en la variante de tres puertas hay más espacio para los ocupantes traseros: 2,1 centímetros más que en el modelo anterior. Para el acceso a dichas plazas, tiene una función denominada Easy-Entry para facilitar el paso. Además cada usuario tendrá la posibilidad de pedir el Serie 1 con plazas traseras de dos o tres plazas.

Las dimensiones de la carrocería son idénticas a las de cinco puertas, con lo que respecto al anterior Serie 1 de tres puertas es visiblemente más grande en todas las medidas menos en la altura. El baúl es de 360 litros, y puede incrementarse hasta 1.200 si se rebaten los asientos posteriores.

Las versiones disponibles son el 114i con 102 caballos, el 116i con 136 caballos, el 125i con 218 CV, el 116d con 116 CV, el 118d con 143 caballos y el 125d con 218 caballos. Además, el 116d se podrá comprar con paquete EfficientDynamics para reducir el consumo y las emisiones, con cifras de CO2 de media por kilómetro que rondan los 99 gramos. En diciembre será lanzado el 118i con 170 caballos, el 120d con 184 caballos, y lo más llamativo de todo, una versión con tracción integral inteligente xDrive que se ofrecerá en el M135i y en el 120d como opción.

En el tope de la gama estará el M135 con seis cilindros (todos los demás son de cuatro) y una potencia de 320 caballos. Posee un kit de carrocería propio, con suspensiones y frenos especiales, y todo el típico trabajo de M. BMW lo ofrecerá tanto en versión de tres como de cinco puertas.

Mostrar más
Close
Close