Presentaciones Internacionales Autos

EN VERSION 5 PUERTAS

BMW PRESENTA LA NUEVA ESTETICA DEL SERIE 1 2012


A pesar de la situación delicada por la que atraviesa la marca en el país, las novedades en su gama internacional no paran. Esta vez, la marca bávara presentó oficialmente la segunda generación del compacto Serie 1por ahora sólo en su carrocería de cinco puertas (habrá que esperar un poco para conocer el resto).

El nuevo BMW Serie 1 presenta formas más juveniles y diversos detalles en su diseño.
La estética de la parte frontal está determinada por la doble parrilla ovoide de gran tamaño, los faros de nítidos perfiles y una entrada de aire dividida en tres partes. Las superficies que la circundan tienen formas tridimensionales, creando una viva alternancia de superficies oscuras y claras. Los pliegues en el capó fluyen de manera convergente hacia la parrilla ovoide.

Los dobles faros redondos, típicos de la marca, están provistos de un listón luminoso. En combinación con los faros bi-xenón opcionales se obtiene una mirada concentrada, que se realza mediante las luces intermitentes integradas, los anillos luminosos interiores y un listón de diodos luminosos. Las luces intermitentes laterales están integradas en los espejos retrovisores. Es la primera vez que BMW aplica esta solución.

Visto desde un lado se aprecian claramente las inconfundibles proporciones del nuevo BMW Serie 1. La línea del techo desciende ligeramente en la parte posterior, la luneta está algo inclinada, acentuando el carácter deportivo del coche, y las superficies acristaladas laterales forman una superficie plana, por lo que el nuevo Serie 1 tiene una estética general que se asemeja a un coupé.

El ángulo en la parte trasera inferior de la ventana posterior se prolonga marcadamente en la columna C. De esta manera, el espacio de la puerta es mayor, por lo que es más cómodo acceder a los asientos del fondo y volver a salir del coche.

En comparación con el modelo anterior, la carrocería del nuevo Serie 1 mide 4.324 milímetros, lo que significa que es 85 milímetros más larga. La distancia entre ejes ahora es de 2.690 milímetros, es decir, 30 milímetros mayor y cuenta con un mayor ancho de vía (más 51 mm adelante, más 72 mm atrás). El ancho del coche es ahora de 1.765 milímetros (17 milímetros más), pero no ha variado la altura (1.421 milímetros).

Las mayores dimensiones redundan –afirman en la compañía- en un mayor espacio a la altura de las rodillas de los pasajeros que ocupan los asientos del fondo (21 milímetros adicionales) y, también, en un mayor volumen del baúl de 360 litros (30 litros más).

El nuevo modelo dispone de numerosas soluciones tecnológicas de BMW EfficientDynamics, similares a las que ya incluyó el modelo anterior. Entre ellas, la función Auto Start Stop, ofrecida en combinación con las cajas manuales o automáticas. Además, con el selector de reglaje personalizado incluido de serie, es posible activar el modo ECO PRO para reducir considerablemente el consumo de combustible.

Los sistemas opcionales de asistencia al conductor y los servicios de movilidad, también opcionales, de BMW ConnectedDrive, son únicos en el segmento del nuevo BMW Serie 1.

La oferta incluye, entre otros, el sistema de activación y desactivación automática de las luces altas, la orientación automática del haz de luz en curvas, el asistente para estacionar, la cámara para conducir marcha atrás, el sistema de advertencia de abandono de carril que, a su vez, incluye la advertencia de acercamiento al coche que circula delante, el sistema de regulación de la velocidad con función de frenado, y la información sobre límites de velocidad Speed Limit Info y de prohibición de adelantamiento No Passing Info.

El BMW ConnectedDrive permite además acceder a Internet y ofrece más posibilidades para integrar teléfonos móviles inteligentes y reproductores de audio. Asimismo, el sistema ofrece la utilización del innovador servicio de Real Time Traffic Information, así como aplicaciones para recepción de emisoras de radio a través de la web, además de ser posible utilizar las redes sociales Facebook y Twitter.

VARIANTES
BMW 118i:

Motor naftero cuatro cilindros en línea con BMW TwinPower Turbo, kit tecnológico que incluye Twin-Scroll-Turbo, inyección directa High Precision Injection, sistema de regulación variable de las válvulas VALVETRONIC y doble VANOS. Cilindrada: 1.598 cc.
Potencia: 125 kW/170 CV a 4.800 rpm.
Par máximo: 250 Nm entre 1.500 y 4.500 rpm.
Aceleración [0 – 100 km/h]: 7,4 segundos.
Velocidad máxima: 225 km/h.
Consumo promedio*: 5,8 – 5,9 litros/100 km.


BMW 116i:
Motor naftero de cuatro cilindros en línea con BMW TwinPower Turbo, kit tecnológico que incluye Twin-Scroll-Turbo, inyección directa High Precision Injection, sistema de regulación variable de las válvulas VALVETRONIC y doble VANOS. Cilindrada: 1.598 cc.
Potencia: 100 kW/136 CV a 4.400 rpm.
Par máximo: 220 Nm entre 1.350 y 4.300 rpm.
Aceleración (0 – 100 km/h): 8,5 segundos.
Velocidad máxima: 210 km/h.
Consumo promedio*: 5,5 – 5,7 litros/100 kilómetros.

BMW 120d:
Motor diésel de cuatro cilindros en línea, BMW TwinPower Turbo. Kit tecnológico con unidad turbo de geometría variable de admisión, inyección directa por conducto común con inyectores de válvulas electromagnéticas (presión máxima de inyección: 1.800 bar).
Cilindrada: 1.955 cc.
Potencia: 135 kW/184 CV a 4.000 rpm.
Par máximo: 380 Nm entre 1.750 y 2.750 rpm.
Aceleración (0-100 km/h): 7,2 segundos.
Velocidad máxima: 228 km/h.
Consumo promedio*: 4,5 – 4,6 litros/100 kilómetros.

BMW 118d:
Motor diésel de cuatro cilindros en línea, BMW TwinPower Turbo. Kit tecnológico con unidad turbo de geometría variable de admisión, inyección directa por conducto común con inyectores de válvulas electromagnéticas (presión máxima de inyección: 1.600 bar).
Cilindrada: 1.955 cc.
Potencia: 105 kW/143 CV a 4.000 rpm.
Par máximo: 320 Nm entre 1.750 y 2.500 rpm.
Aceleración (0 – 100 km/h): 8,9 segundos.
Velocidad máxima: 212 km/h.
Consumo promedio*: 4,4 – 4,5 litros/100 kilómetros.

BMW 116d:
Motor diésel de cuatro cilindros en línea, BMW TwinPower Turbo. Kit tecnológico con unidad turbo de geometría variable de admisión, inyección directa por conducto común con inyectores de válvulas electromagnéticas (presión máxima de inyección: 1.600 bar).
Cilindrada: 1.955 cc.
Potencia: 85 kW/116 CV a 4.000 rpm.
Par máximo: 260 Nm entre 1.750 y 2.500 rpm.
Aceleración (0 – 100 km/h): 10,3 segundos.
Velocidad máxima: 200 km/h.
Consumo promedio*: 4,3 – 4,5 litros/100 kilómetros.

La gama se ampliará en un futuro próximo con el BMW 116d EfficientDynamics Edition con motor de 85 kW/116 CV. Provisto de diversas medidas destinadas a reducir el consumo y las emisiones, este modelo tiene un consumo promedio de 3,8 litros a los 100 kilómetros y su valor de CO2 es de 99 gramos por kilómetros según ciclo de pruebas UE (valores pendientes de confirmación).

El nuevo BMW Serie 1 es el primer y único automóvil de su segmento que puede estar equipado opcionalmente con una caja de cambios automática de ocho marchas.

Al igual que el anterior modelo de cinco puertas, el nuevo Serie 1 se fabrica en la planta de BMW de Ratisbona paralelamente a la berlina, el coupé y el descapotable de la serie 3, así como junto con el BMW M3 y el BMW Z4. En la planta de Ratisbona se han fabricado más de 4 millones y medio de automóviles de la marca BMW desde que se inició la producción hace 25 años.

PERSONALIZACION
Con el estreno de BMW Lines se dispone de posibilidades completamente nuevas para personalizar el coche.
BMW Sport Line incluye, entre otros, asientos deportivos con tapicería especial, volante forrado de piel y con costuras de contraste de color rojo, una horquilla de color rojo en la llave del coche, apoyabrazos regulable horizontalmente, listones embellecedores de color negro brillante y listones de llamativo color rojo coral.
La luz ambiental del habitáculo permite seleccionar entre color naranja o blanco y, además, de manera exclusiva también se ofrecen luces adicionales en la zona de la consola central y de los pies. BMW Sport Line también incluye llantas de aleación ligera de 16 pulgadas con radios dispuestos en forma de estrella, un recubrimiento de color negro para el tubo terminal del escape, y listones embellecedores en los umbrales de las puertas provistos del distintivo «BMW Sport».

La línea de diseño BMW Urban Line incluye asientos específicos con tapicería combinada de acabado textil y de piel, volante deportivo forrado de piel, apoyabrazos regulable horizontalmente y, entre otros, listones embellecedores de novedoso vidrio acrílico que acentúa la tridimensionalidad, disponibles en los colores blanco o negro, combinados con listones de llamativo color plata-óxido.
El diseño exterior incluye llantas de aleación ligera de 16 pulgadas con radios en V u, opcionalmente, llantas de 17 pulgadas de color blanco combinado con superficies torneadas de color metálico brillante y con listones embellecedores blancos en los paragolpes.
Mostrar más
Close
Close