Noticias 360 Autos

Últimas pruebas de invierno

BMW prepara el iX5 Hydrogen

El modelo eléctrico alimentado con hidrógeno es probado cerca del Círculo Polar Ártico como parte de su desarrollo. Cuenta con 374 caballos de potencia y emite sólo vapor de agua.

BMW continúa desarrollando el iX5 Hydrogen, modelo que es el protagonista de las últimas pruebas de invierno en Círculo Polar Ártico. Son realizadas en la vía pública y en el centro de pruebas de BMW Group en Arjeplog, Suecia.

“Las pruebas de invierno en condiciones extremas muestran claramente que el BMW iX5 Hydrogen también puede ofrecer un rendimiento completo a temperaturas de -20 °C y, por lo tanto, representa una alternativa viable a un vehículo impulsado por un sistema de propulsión eléctrica de batería”, dijo Frank Weber, miembro del Consejo de Administración de BMW AG.

Con una potencia de 374 caballos, el sistema incluye la presencia de un motor eléctrico basado en la tecnología BMW eDrive de quinta generación y es abastecido por la energía producida por la tecnología de celda de combustible.

El sistema utiliza hidrógeno como combustible. Almacenado en dos depósitos producidos con plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP), lo convierte en energía eléctrica. Emite sólo vapor de agua y su calor residual es usado para calentar el habitáculo.

Otro de los componentes del vehículo de automotriz alemana es la batería, cuya carga se realiza con la celda de combustible o a través del sistema de recuperación de energía (durante las desaceleraciones y las frenadas).

BMW también brinda imágenes del iX5 Hydrogen, que combina el diseño conocido del SUV del segmento premium con una personalización exterior con la presencia de apliques de color celeste en los paragolpes y las llantas.

Imágenes

Tags
Mostrar más
Close
Close