Concepts Motos

PERSONALIZADA

BMW MOTORRAD PRESENTÓ EL PROTOTIPO CONCEPT 101

BMW Motorrad ha presentado en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este, a orillas del lago de Como (Italia), el Concept 101, un prototipo que se ubica en el segmento de las motocicletas personalizadas “bagger”, muy populares en Estados Unidos. 

Con un diseño que combina por un lado un estilo tradicional y por otro uno contemporáneo, este concept de dos ruedas tiene sus raíces en Estados Unidos, donde fue realizado en colaboración con la compañía Roland Sands, que ensambló las piezas exclusivas en sus propios talleres. 

Su diseño especial incluye una silueta muy alargada y aerodinámica con forma de gota, con la parte más elevada del “cuerpo” en el frontal, totalmente carenado. Según la marca, su estilo sugiere visualmente un impulso hacia adelante. 

En los laterales, se lucen dos compartimientos para transportar objetos, así como los tubos de escape en ambos lados, cada uno con tres salidas como anticipa de la cantidad de cilindros del motor. 

Justamente, el propulsor de este Concept 101 posee un bloque de seis cilindros en línea con 1649 centímetros cúbicos, una cilindrada que se traduce en aproximadamente 101 pulgadas cúbicas, de ahí su nombre.  

A eso le suma las piezas con pintura en color plata, de aluminio cepillado y de carbono, así como algunos elementos construidos en madera oscura (sólo tratada con aceite), lo que le brinda un contraste cálido. 

Mostrar más

Noticias Relacionadas

Close
Close