Presentaciones Internacionales Autos

NUEVO INTEGRANTE DE MOTORSPORT

BMW M2: 370 CV Y ALTAS PRESTACIONES

La familia del BMW Serie 2 le dio la bienvenida a un integrante nuevo y muy especial. Se trata del M2 Coupé, la variante más potente y deportiva que se destaca por estética y prestaciones. 

Una de las claves del nuevo modelo es su mecánica, ya que al chasis M especifico y a la tracción trasera con diferencial electrónico le suma la presencia de un motor 3.0 M Twin Power Turbo con seis cilindros e inyección directa que desarrolla 370 caballos de potencia

El torque es de 465 Nm pero con la función overboost se puede incrementar -por unos segundos- hasta los 500 Nm, mientras que la aceleración de 0 a 100 km/h es de 4,3 segundos con la caja automática de doble embrague y siete cambios M DKG, y de 4,5 con la manual de sexta. 

La velocidad máxima es de 250 km/h y se puede ampliar hasta los 270 km/h con el paquete deportivo M Driver’s Package. Por su parte, el consumo se ubica en los 7,9 litros cada 100 km con la caja automática, y en los 8,5 con la manual.

Otra de las diferencias de este M2 respecto al modelo convencional está en la estética, ya que cuenta con llantas de 19″, paragolpes y otras piezas exclusivas como las cuatro salidas de escape

Con un desarrollo que incluyó pruebas en el circuito alemán Nürburgring Nordschleife, el M2 es un descendiente del primer BMW M3 de la serie E30, además de seguir los pasos del BMW 2002 turbo, lanzado por la marca hace más de cuatro décadas, y del más reciente Serie 1 M Coupé.

Mostrar más
Close
Close