Concepts Autos

Concept car

M NEXT, el futuro BMW develado en #NEXTGen

En el evento donde la marca alemana anticipa sus futuros productos y servicios, exhibieron un prototipo con las tecnologías que equiparán sus autos a largo plazo: espíritu setentista y 600 CV.

La #NEXTGen es una conferencia del grupo BMW donde se habla, visualiza e imagina el futuro. Y como no podía ser de otra manera los bávaros mostraron un prototipo que adelanta cómo podría ser la conducción de acá a unos años.

Pero el plato fuerte de esta presentación no sólo fue el M Next, sino la manera en la que se develó el concept: además de decir presente empíricamente sino que estuvo “disponible” para todo el mundo en simultáneo a través de diversos formatos, uno de ellos a través de un archivo que permite imprimir el auto en cualquier impresora 3D.

Diseño

No caben dudas que estéticamente está inspirado en el BMW Turbo de los 70, pero con guiños modernos (al i8 plug-in hybrid) que le dan un importante aire futurista. A eso se le suman puertas tipo alas de gaviota y un naranja “Thrilling Orange” que desparrama actitud.

Mecánica

Su sistema de propulsión corre por cuenta de un híbrido de tracción integral pero, como buen BMW, también admite la propulsión exclusivamente del eje trasero. Los motores son un térmico turbo acoplado a uno eléctrico que en conjunto rinden 600 CV, alcanzan una velocidad máxima de 300 km/h y firma el cero a cien en apenas 3 segundos.

A eso se le suma un modo denominado BOOST+ que, mediante un botón permite exprimir un poco más el conjunto para tener a disposición todavía más potencia, aunque no se especificó cuánta. Respecto de la autonomía, en modo 100% eléctrico el M NEXT puede recorrer 100 km.

Puertas Adentro

Un detalle que nos encantó: nada de llaves. El auto cuenta con reconocimiento facial para desbloquearse cuando el dueño, o alguna persona de confianza, se aproxima.

Adentro lo espera el BOOST Pod, un habitáculo con muchísima información desplegada en realidad aumentada.

Por supuesto que se trata de un prototipo que no está cerca de ser producido, pero aún así BMW afirma que el M NEXT explora las posibilidades del futuro y muestra cómo las nuevas tecnologías mejorarán la experiencia del conductor.

Mostrar más
Close
Close