HomeLo que viene Autos

Para fines de 2021

BMW iX, el nuevo SUV bávaro

Se trata de un SUV eléctrico derivado del prototipo Vision iNEXT, con dos motores con más de 500 caballos y más de 600 km de autonomía.

BMW presentó el nuevo iX, un SUV totalmente eléctrico que deriva del prototipo Vision iNEXT. Aún está siendo desarrollado y será producido en Alemania y ofrecido en Europa desde fines de 2021.

El modelo de la marca alemana cuenta con un diseño frontal con la doble parrilla de la marca con forma vertical (como en el Serie 4), junto con dimensiones que incluyen la longitud y el ancho del X5 y la altura del X6. Además, posee llantas de hasta 22 pulgadas.

Por su parte, el interior del primer iX de la automotriz alemana está configurado para llevar cinco personas e incluye un tablero con pantalla de 12,3 pulgadas acompañada por otra pantalla central de 14,9”.

El equipamiento contiene climatización automática con dos zonas y media, BMW Head-Up Display, comando giratorio para seleccionar los cambios y treinta altavoces, incluyendo ocho que están presentes en los apoyacabezas delanteros y traseros. A eso se suman las luces láser de la marca.

La mecánica del nuevo iX posee la quinta generación de la tecnología BMW eDrive. Incluye dos motores eléctricos que entregan más de 500 caballos de potencia (aún no anunciaron el torque), cifra con la que puede acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos. La tracción está presente en las cuatro ruedas.

Los propulsores del SUV son alimentados por una batería de alto voltaje con más de 100 kWh de capacidad, lo que permite recorrer más de 600 kilómetros con cada carga, que puede ser rápida para completar del 10 al 80% de la capacidad en apenas 40 minutos.

Tags
Mostrar más
Close
Close