Concepts Autos

Prototipo

BMW i Hydrogen Next: así es su mecánica

El SUV ecológico basado en el X5 cuenta con un sistema de propulsión con celdas de combustible de hidrógeno que entrega 374 caballos de potencia. El modelo de producción será lanzado esta década.

BMW continúa anticipando las características del i Hydrogen Next, un prototipo basado en la generación actual del X5 y alimentado con hidrógeno.

La marca alemana lo probará a través de “una pequeña serie basada en el BMW X5 actual que BMW Group planea presentar en 2022”. Luego, el vehículo de producción de BMW Group con la tecnología de celda de combustible de hidrógeno estará disponible “lo antes posible en la segunda mitad de esta década”.

Propulsión

Asociada con Toyota Motor Corporation para los sistemas de propulsión de celdas de combustible y componentes modulares para vehículos con esa tecnología, BMW posee un sistema que genera hasta 170 caballos de energía eléctrica provenientes de la reacción química entre el hidrógeno (lo único que debe cargar) y el oxígeno del ambiente.

El convertidor eléctrico está presente debajo de la celda de combustible se encarga de adaptar el nivel de voltaje al del motor eléctrico y a la batería, que recibe la energía de la celda y del sistema de frenado.

Por su parte, los tanques de hidrógeno permiten cargar seis kilogramos de combustible, lo que según la marca “garantiza un largo alcance independientemente de las condiciones climáticas”. Además, el reabastecimiento dura entre tres a cuatro minutos, mientras que el sistema emite solamente vapor de agua.

El vehículo cuenta con el conjunto de unidades eDrive de quinta generación, que será estrenado en el iX3. El motor eléctrico genera 374 caballos de potencia. La marca anticipa una “dinámica de conducción típica por la que BMW es reconocida”.

De esta forma, BMW continúa anticipando un nuevo modelo con tecnología eléctrica combinada con las celdas de combustible. Una alternativa para los automóviles ecológicos.

Tags
Mostrar más
Close
Close