Empresas Autos

En San Luis Potosí

BMW estrenó su planta de México

La marca alemana inauguró su nueva planta automotriz, que demandó más de 1.000 millones de dólares y puede fabricar hasta 175.000 unidades por año. Produce el Serie 3 Sedán.

BMW llevó a cabo la inauguración de su nueva planta de producción ubicada en San Luis Potosí, México, proyecto que demandó una inversión superior a los 1.000 millones de dólares.

Tras superar la fase de puesta en marcha, la planta de la marca alemana ostentará una capacidad de producción de hasta 175.000 unidades por año. Además, cuenta con un plantel de 2.500 empleados.

El modelo elegido para estrenar la flamante línea de montaje es la nueva generación del Serie 3 Sedán, el modelo perteneciente al segmento D, que llegó recientemente al mercado argentino importado de Europa.

La fábrica es precursora en cuanto al mantenimiento inteligente, ya que utiliza el software Smart Maintenance Assistant, que ofrece la posibilidad de planificar el mantenimiento de los equipos en toda la planta, lo que incrementa su disponibilidad. Además, el estado de los equipos llega a los empleados por medio de tablets y teléfonos inteligentes.

La planta también incluye otras tecnologías de la Industria 4.0, presentes en sectores como el montaje, donde la mayoría del papel fue reemplazado por pantallas (hay dos por ciclo y brindan información necesaria).

La nueva fábrica americana extiende la presencia de BMW Group, que cuenta con una red de producción presente en 31 localidades. De esta forma, anuncia una producción internacional flexible y eficiente y una distribución equilibrada entre Europa, Asia y América. Además, México es miembro de la zona de libre comercio del TLCAN y posee acuerdos de libre comercio, por ejemplo, con los países del Mercosur como Argentina.

En ese contexto, Oliver Zipse, miembro del consejo de administración de BMW AG para producción, comentó: “La nueva planta de San Luis Potosí es un pilar importante de la estrategia de producción global de BMW Group. Perseguimos consecuentemente nuestra orientación estratégica para un crecimiento equilibrado y global. La planta aumentará significativamente nuestra flexibilidad de producción regional en las Américas. Desde aquí surtiremos al mercado mundial con el BMW Serie 3 Sedán producido localmente”.

Tags
Mostrar más

Notas Relacionadas

Close
Close