Tras la presentación de la nueva generación del M2 a fines del año pasado, la marca de origen alemán está preparando en Europa una versión aún más poderosa de la coupé del segmento C producido en México. Se trataría del M2 CS.
El modelo de altas prestaciones fue descubierto en Alemania con un camuflaje que anticipa las intenciones de la automotriz, que en el futuro ofrecerá una nueva alternativa más extrema que la que brinda el modelo actual.
El prototipo de pruebas permite conocer algunas de las características del M2 CS, entre ellas cambios en el sector inferior del frontal del vehículo. A eso se podría sumar, como en el modelo precedente, un capot de plástico reforzado con fibra de carbono.
El reciente anticipo además muestra la zona trasera del deportivo; aún es muy pronto para conocer las posibles novedades en comparación con el M2 convencional. ¿Tendrá un sistema de escape exclusivo?
Si es como el modelo anterior, también debería contar con la presencia de otras piezas de construcción liviana (para disminuir el peso) y cambios como las suspensiones, con el objetivo de ofrecer un comportamiento todavía más eficaz.
Para la mecánica adelantan la evolución del motor naftero 3.0 con seis cilindros y doble turbo para elevar la potencia. Estiman -con prudencia- que sería de aproximadamente 527 caballos. Para comparar, el modelo convencional tiene 460 CV, pero dicen que podría pasar a unos 475 o 482 CV.
Imágenes
Fuente: Carscoops.