Lo que viene Autos

INVERTIRAN U$S900 M EN EE.UU. PARA EL NUEVO INTEGRANTE X

BMW CONFIRMO EL LANZAMIENTO DEL X4 PARA 2013


Las gamas de las distintas marcas comenzaron a superpoblarse con segmentos nuevos, que se agregan y sueprponen entre otros ya existentes, y cuando una automotriz saca un vehículo nuevo al tiempo sus competidores retrucan con uno semejante.  Así es como por ejemplo Audi está pensando en un rival directo para la exitosa X6 de BMW, pero como el que pega primero pega dos veces, ahora la marca bávara confirmó lo que se venía rumoreando: pondrá en el mercado un X4, es decir un vehículo con las características de diseño y deportividad de su hermano mayor (SUV con prestaciones de crossover y aspecto de coupé deportiva) y que se va a situar entre el X3 y el X5.

"Tenemos la intención de invertir en los próximos tres años cerca de u$s900 millones en la planta de Spartanburg, Carolina del Sur, EE.UU, en 2014. Esto creará 300 nuevos puestos de trabajo a finales de este año y nos permitirá producir 350.000 unidades en el mediano plazo ", señaló Frank-Peter Arndt, miembro del Consejo de Administración de BMW AG.

De esta manera, el Grupo BMW ya ha invertido u$s750 millones en la ampliación de la planta para la producción del nuevo BMW X3, entre 2008 y 2010.

Asimismo, el directivo añadió que "esto es en respuesta a la creciente demanda mundial de nuestros modelos X de BMW y la expansión de la familia X de BMW para incluir el BMW X4" . La medida que las inversiones totales del Grupo BMW en Carolina del Sur a cerca de u$s6.000 millones.

El nuevo Sport Activity Vehicle, como la marca denomina al segmento al que apunta, se va a construir sobre la plataforma del nuevo X3 y será lanzado en 2013. Se estima que fabricarán unas 75.000 unidades anuales.


La gigantesca todoterreno con carrocería símil coupé deportiva de BMW, la X6, se convirtió en un éxito inesperado para la firma alemana desde que fue presentada en 2008, habiendo vendido el doble de las unidades previstas en el primer año. Incluso aquí en Argentina, mucho antes de que llegue una sola a estas tierras, la marca había agotado las unidades asignadas para el mercado local en poco más de una hora. Y tiempo después superó en ventas al X5, carta indiscutida de la marca (hasta ese momento).

BMW creó varios productos de nicho en los últimos años, incluyendo el reciente X1, que se inscribe en el segmento que la marca denomina SAC (no SUV) –Sport Activity Coupe-, y el Serie 5 GT, segmento al que denomina Progressive Activity Sedan (PAS) (o para tratar de traducirlo: una mezcla entre berlina pero más grande y un SUV, lo que redunda en un monovolumen de tinte deportivo pero con aspecto de rural)

Con esta nueva apuesta, y miestras la competencia parece no quedarse quieta, la firma bávara cantará re-truco.

Mostrar más
Close
Close