Concepts Autos

SUMA TECNOLOGÍA

BMW CONCEPT M4 GTS: AÚN MÁS PODER

BMW desarrolló un nuevo prototipo basado en la última generación del M4, la variante más deportiva del Serie 4, que se diferencia de la Serie 3 por su carrocería con forma de cupé. 

Se denomina M4 Concept GTS y como su nombre lo indica, anticipa a la futura versión GTS del modelo. En primer lugar, las novedades pasan por la estética, ya que luce aún más deportivo que el modelo convencional. 

Para ello contribuye la pintura en tonalidad gris oscura, mientras que algunas piezas, como el spoiler delantero y el alerón trasero de fibra de carbono, están diferenciadas con un color naranja, también presente en las llantas, que poseen 19 pulgadas adelante y 20 atrás. El capó, por su parte, está construido con polímero reforzado con fibra de carbono (PRFC). 

Otros de sus detalles específicos son las luces posteriores con tecnología de diodos orgánicos de emisión de luz (OLED), lo que brinda una nueva presencia del vehículo en la oscuridad.

Una de sus características más llamativas es el sistema de inyección de agua, aplicado sobre el motor 3.0 biturbo de seis cilindros del M4. Estrenado en el M4 MotoGP Safety Car, según la marca incrementa la potencia y el torque. Por el momento, la marca no dio a conocer las nuevas cifras.

Dicho dispositivo inyecta agua -como una fina neblina- en el colector de admisión, lo que genera un enfriamiento del aire aspirado, disminuyendo la temperatura final en la cámara de combustión. Esto permite que el motor funcione con mayor presión del turbo, y con un punto de encendido más adelantado. Y se le suma que incrementa la resistencia y durabilidad del motor turbo. 

Mostrar más
Close
Close