Concepts Autos

PARÍS: COMPACTO FAMILIAR HÍBRIDO Y ENCHUFABLE

BMW CONCEPT ACTIVE TOURER, PARA LA FAMILIA DEL FUTURO


El fabricante alemán BMW presentará en el Salón del Automóvil de París un concept compacto de perfil familiar y propulsado por una combinación híbrida con tecnología enchufable para circular en modo cero emisiones.

El denominado BMW Concept Active Tourer, según la marca, se sitúa en el segmento de los compactos porque se prevé que el mercado de coches pequeños y medianos Premium experimentará un crecimiento anual de hasta el 5% en los próximos 10 años.

Este nuevo prototipo bávaro ofrece una idea de las futuras variantes de propulsión que se incluirán en la oferta del segmento de coches compactos. El eDrive, ya conocido en el BMW i8, se aplicará así por primera vez a un vehículo convencional de BMW, y será el referente a seguir en los futuros sistemas de propulsión híbridos tipo plug-in, basados en el uso de un motor eléctrico, al igual que la batería de ión-litio y el sistema de gestión inteligente del motor.

El nuevo BMW Concept Active Tourer mide 4,353 metros de largo, 1,834 m de ancho y 1,560 m de alto, y cuenta con un frontal y trasero característicos de BMW. El espacioso interior se destaca y está enmarcado por el nuevo techo panorámico, que cambia la percepción de espacio y la sensación térmica mediante la pulsación de un botón.

El cristal, de material compuesto, está provisto de una tecnología de partículas suspendidas SPD (Suspended Particle Device), que cambia de tonalidad, desde la oscura equivalente a unos anteojos de sol a la transparencia completa.

Una de las novedades del BMW Concept Active Tourer es la pantalla de funciones múltiples, que hace las veces de tablero de instrumentos. Esta pantalla, de 10 pulgadas, sustituye al tablero convencional.

El conjunto propulsor del BMW Concept Active Tourer, denominado eDrive, es una combinación integrada por un motor naftero de 1.500 cm3 Twin Rurbo incluido en la nueva generación de motores Efficient Dynamics de BMW Group, y un motor eléctrico sincronizado.

El motor naftero no actúa sobre las ruedas posteriores, tal como es usual en la marca, sino que lo hace sobre las ruedas delanteras, mientras el motor eléctrico adicional actúa sobre el eje posterior y es capaz de propulsar el coche por sí solo, sin intervención del motor de combustión.

La potencia total del sistema completo es de 190 CV, pero con niveles de consumo y de emisiones muy bajos. El BMW Concept Active Tourer es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 8 segundos y de llegar a una velocidad punta de aproximadamente 200 km/h, con un consumo promedio inferior a 2.5 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 que no llegan a 60 gramos por kilómetro.

Si la batería está completamente cargada, el BMW Concept Active Tourer ofrece una autonomía de más de 30 kilómetros, suponiendo que únicamente esté funcionando el motor eléctrico.

La batería de ión-litio del Concept Active Tourer se puede recargar en cualquier toma de corriente de 200 voltios, y con el fin de aumentar la eficiencia del conjunto propulsor híbrido tipo plug-in, el coche es capaz de aprovechar la energía que se genera en los dos ejes del coche para alimentar a la batería de ión-litio.

El coche, mediante el modo ECO PRO, es capaz de activar la conducción en modo de planeo cuando el coche avanza a una velocidad entre 50 hasta 160 km/h. Con ese fin, el sistema desconecta completamente el motor de combustión si el coche tiene una velocidad de hasta 125 km/h, encontrándose en fase de deceleración.

Mostrar más
Close
Close