Noticias 360 Autos

PRESTIGIOSOS ARTISTAS EXPONEN CON TEMATICA DE AUTOS

BMW: COCHES DE ARTE

Una instalación de arte pública en Nueva York exhibe una colección de cuatro BMW´s customizados por Andy Warhol, Frank Stella, Roy Lichtenstein y Robert Rauschenberg. Asimismo, se encuentra el proyecto del artista contemporáneo Robinm Rhode, quien usó el nuevo BMW Z4 Roadster 2009 a modo de pincel (y manejado por control remoto) para crear una pintura gigante desde una torre desde diez metros de altura.

La muestra forma parte de la colección "Coches de arte" que la empresa automovilística alemana organiza desde 1975, y se podrá visitar hasta el próximo 6 de abril en la Estación Grand Central de la Gran Manzana.

Desde diversos ángulos de cámara en simultánea, el cineasta Scout capturó la interacción entre el artista, el BMW Z4 Roadster y su conductor. Esa película es parte de la instalación en la Terminal neoyorquina Grand Central.

La obra, cuyo tamaño original iguala al de un campo de fútbol, se creó con un auto que a partir de inyectores de tinta ilustró el lienzo, que el artista controlaba desde una torre con la ayuda de 40 cámaras.

ARTE ITINERANTE
El proyecto BMW Art Car tiene larga data, más de 30 años de trayectoria, en la cual los artistas más respetados del mundo exhibieron sus obras. Muchos de estos trabajos fueron expuestos en museos como el Louvre en París y el Palazzo Grassi en Venecia.
Tras pasar por Nueva York estos coches tan artísticamente tuneados se expondrán en tres museos de México, al igual que a lo largo de los últimos años se han mostrado en instalaciones culturales como el Louvre en París o el Guggenheim en Nueva York y Bilbao.
Mostrar más
Close
Close