Concepts Autos

En Europa

BMW avanza con el i Hydrogen Next

El SUV basado en el X5 y alimentado con hidrógeno será probado a partir de una pequeña serie desde el año próximo. Posee 374 caballos y una carga de combustible que demora entre tres y cuatro minutos.

BMW avanza con el i Hydrogen Next, un SUV basado en el X5 y alimentado con hidrógeno. La marca de origen alemán iniciará pruebas a través de una pequeña serie de vehículos a partir del año próximo.

¿De que se trata?

El modelo utiliza un sistema de celda de combustible se encarga de generar la energía eléctrica para alimentar el motor a través del hidrógeno utilizado como combustible, lo que genera vapor de agua como única emisión.

El hidrógeno es almacenado en dos tanques realizados con plástico reforzado con fibra de carbono que, según la marca, brindan una amplia autonomía. Además, su carga se lleva a cabo en apenas tres o cuatro minutos.

El propulsor e-drive del i Hydrogen Next es el mismo que está presente en el BMW iX3 (basado en el X3). Se destaca por ofrecer una potencia de 374 caballos y se combina con una batería que se ubica arriba.

Para la marca alemana, los vehículos alimentados con hidrógeno brindan diversas ventajas, ya que son ideales para realizar largas distancias y su carga de combustible demora poco tiempo (al igual que los combustibles tradicionales).

El modelo ecológico basado en el X5 es mostrado con una configuración exterior que incluye la amplia presencia del color azul (incluso en las llantas) junto con el nombre de la tecnología aplicada en los laterales.

Imágenes

Tags
Mostrar más
Close
Close