Noticias 360 Autos

BMW: ARTURO PIÑEIRO A LAS BASES

Así como hubo un tiempo, en las multinacionales del sector, donde desempeñar funciones de managment en la Argentina era visto casi como un post grado –producto de los vaivenes económicos nunca predecibles- antes de desembarcar en funciones estratégicas en países “serios”, la crisis norteamericana hace que la tortilla muestre en algunos aspectos el otro lado.

Hoy  tuvimos oportunidad de despedir en un elegante almuerzo (en el hotel donde se alojan las estrellas de rock) a Arturo Pineiro, quien deja el sillón más importante de BMW en el país -a un año de su desembarco en el país- para reportar en el ojo mismo de la tormenta y ocupar un puesto que la compañía tiene desguarnecido desde hace algunos meses: vicepresidente de la Región Central de EE.UU. (sede en Chicago) con responsabilidad de ventas en 15 estados de ese país.

Las riendas locales se definirán en un mes aproximadamente y, de paso, se desmintió de manera absoluta la vuelta a la calidad de importador: BMW seguirá siendo filial directa.

La reunión, con contados representantes de la prensa local, tuvo interesantes “On” y “Off” the records pero, básicamente, se nutrió del intercambio de opiniones y las expectativas cruzadas acerca de lo que se viene. En un profundo proceso de reingeniería interna dentro de la marca, los escenarios de máxima alerta para el espectro local pueden preocupar, pero la confianza depositada en el segundo trimestre es decisiva: se espera que sea el comienzo de un leve cambio y se espera haber pasado la etapa más crítica del pico de caída.

Mostrar más
Close
Close