Noticias 360 Autos

En Europa

BMW anticipa los nuevos M3 y M4

Los modelos deportivos con carrocerías sedán y coupé ya arrancaron su fase final de pruebas en circuito. Tendrán motores con seis cilindros y hasta 510 caballos.

Con un estreno mundial previsto para septiembre, los nuevos BMW M3 con carrocería sedán y M4 Coupé entraron en la fase final de pruebas de desarrollo en circuito, donde fueron fotografiados con camuflajes que esconden su diseño exterior.

Las unidades de los nuevos modelos de alto rendimiento de la marca alemana muestran sus nuevas ópticas y parte de parrilla, que tendrá grandes dimensiones en el coupé (fue estrenada en el nuevo Serie 4).

Los nuevos modelos también tendrán otras características exclusivas, por ejemplo, nuevas llantas de aleación y cuatro salidas de escape, piezas que ya se lucen en las imágenes oficiales que anticipan los diseños.

Ambos deportivos tienen motores nafteros con seis cilindros en línea y tecnología M TwinPower Turbo, con una versión que entrega 480 caballos de potencia y se combina con la caja manual con seis marchas, y la Competition con 510 CV junto con la caja automática Steptronic con ocho velocidades.

De esta forma, los nuevos modelos de altas prestaciones cuentan con incrementos de potencia de 49 CV y de 60 CV en las versiones Competition, en comparación con sus antecesores. Además, entregan hasta 650 Nm de torque.

Como siempre, los futuros BMW M3 y M4 además tendrán calibraciones exclusivas para los sistemas de suspensión, dirección y frenos, además de contar con una configuración específica en el habitáculo, también anticipado.

“Para los clientes que prefieren un rendimiento purista y una interacción particularmente intensa con su vehículo, las variantes del modelo con una transmisión manual constituyen una oferta que es única en este segmento”, explica Dirk Hecker, jefe de Desarrollo de BMW M y BMW Individual.

Tags
Mostrar más
Close
Close