Lo que viene Autos

Para este año

BMW anticipa el nuevo Serie 1

La marca prueba las unidades pre-serie de la tercera generación del hatchback en el sur de Francia. Contará con nueva plataforma, tracción delantera y su motor de cuatro cilindros más potente, con 306 caballos.

BMW continúa anticipando sus próximos modelos. Ya lo hizo con su gama completamente eléctrica y ahora es el turno de la tercera generación del Serie 1, mostrado a través de unidades de pre-serie que son probadas en Miramas, en el sur de Francia.

La marca alemana continúa realizando el desarrollo del modelo, que pasó de su arquitectura tradicional (con tracción en las ruedas posteriores) a la tracción delantera, que será una de las novedades del hatchback perteneciente al segmento C, que será presentado este año.

La marca además anticipa una tecnología de avanzada para las suspensiones y una destacada agilidad con las dos opciones de tracción: la mencionada en las ruedas delanteras y con el sistema inteligente BMW xDrive, con tracción en las cuatro ruedas.

“Nuestros clientes sentirán directamente la rapidez y la precisión en la respuesta de una experiencia de conducción muy buena. El nuevo BMW Serie 1 va a ser un auténtico BMW con un carácter individual”, comentó Peter Langen, Director de Driving Dynamics de BMW Group.

Otra de las novedades del nuevo Serie 1 será la tecnología ARB, derivada del i3s y que se encarga de mejorar la tracción, con un control que promete ser más rápido y sensible.

Por su parte, la versión M135i xDrive contará con el nuevo motor 2.0 con tecnología BMW TwinPower Turbo.

Es el más potente de la marca con configuración de cuatro cilindros. Entrega 306 caballos y cuenta con refuerzos en el cigüeñal, nuevos pistones y barras de torsión y un turbocompresor más grande.

Con la nueva plataforma, que permite la presencia de motores transversales, el próximo Serie 1 también cuenta con un centro de gravedad más bajo y más espacio en el interior, especialmente en las plazas posteriores, donde posee 33 milímetros más de espacio para las piernas. Por su parte, el baúl tiene 380 litros, 20 más que su predecesor.

Tags
Mostrar más

Noticias Relacionadas

Close
Close