Mercado Autos

LE PRESENTA PLAN DE INVERSION A PIMENTEL

BMW ACUERDA EN ARGENTINA, REDOBLA LA APUESTA EN BRASIL


Mientras la firma bávara llegó a un acuerdo con el Gobierno argentino para reanudar las importaciones luego de ocho meses de inactividad… las autoridades de BMW del otro lado de la frontera avanzan con un plan mayor: instalar la primera planta de producción de autos en la región.

En efecto, según el diario Valor, BMW presenta hoy ante el ministro de Desarrollo, Industria y Comercio, Fernando Pimentel, un plan de inversión para levantar la primera planta de autos en tierra brasileña.

El presidente de la filial alemana, Henning Dornbusch, presentará un proyecto que inclirá los gastos estimados que demandará la infraestrutura, el volumen a producir, y los puestos de trabajo que generará.

El objetivo de la automtoriz alemana es iniciar, a partir de mañana, un “road show” por los Estados en busca de las mejores condiciones tributarias para recibier su planta.

Además de presentar su plan a Pimentel, los directivos de BMW buscan un canal directo de diálogo con el ministro, luego que éste – en el arranque de la semana- anunciara que el Gobienro se sentará a negociar excenciones con las terminales extranjeras que pretenden invertir en Brasil (como contrapartida o minimizar el impacto de las recientes medidas que elevan los impuestos a los importados).

Desde que el Gobierno de Dilma anunció elevar el impuesto sobre Productos Industrializados (IPI) en 30 puntos percentuales a los vehículos con más de 35% de contenido importado, cinco fabricantes extranjeros confirmaron planes para producir autos en Brasil.

Nissan levantará una planta en Resende (RJ), la china JAC Motors, en Camaçari (BA), Chery, en Jacareí (SP), y Great Wall (sin lugar definido). Esots se suman a los que ya había anunciado Hyundai, con planta en contrucción en Piracicaba (SP).

Con este plan de BMW, la firma pasó a ser la sexta en anunciar inversiones en Brasil desde el 16 de septiembre pasado.

Mostrar más
Close
Close