Empresas Aftermarket

AUTOMECHANIKA 2012: PLAN DE INDUSTRIALIZACIÓN PROGRESIVA EN ARGENTINA

BATERIAS MOURA SE METE EN SEGMENTO MOTOS Y AMPLIA GARANTIA


El fabricante de baterías Moura, de origen brasileño con presencia comercial en más de 40 países, y con presencia en equipo original en el 40% de los vehículos producidos localmente, continúa sumergida en su plan industrial en Argentina y comienza a ampliar sus horizontes apuntando a abastecer al mercado de las motos y reforzar su presencia con la ampliación de la garantía de sus productos.

En el marco de Automechanika 2012, Moura presentó a los consumidores su nuevo producto “Moura Moto”. Con este nuevo paso que iniciará su comercialización hacia mediados de 2013, la firma desembarcará en el mercado de motocicletas del país con dos modelos cuyas características son las más demandadas por los usuarios de este tipo de vehículos.

La presencia de Moura en este rubro irá creciendo paulatinamente – destacaron- y el objetivo final de convertirse en líder en ese segmento.

La Moura Moto llega en dos versiones: AGM/VRLA – libre de mantenimiento y de inmediata instalación ó plug and play, y del tipo Ventilada, que permiten mantenimiento y poseen iones activos de protección. Ambas versiones “poseen larga durabilidad y atienden a los modelos de motovehículos que demandan mayor potencia de arranque durante largos períodos”, destacaron desde la compañía.

EXPANSION PORDUCTIVA
La empresa inició sus actividades comerciales en Argentina hace 16 años, e invirtió posteriormente en un centro tecnológico y logístico para atender las necesidades del mercado. Pero hace casi dos años, la firma brasileña decidió instalar su primera planta productiva fuera de su país de origen en Argentina.

Con la mira en el crecimiento y desarrollo, Moura puso en marcha su plan de Industrialización Progresiva, llegando a una inversión total de u$s30 millones. En este marco, la empresa generará un total de 250 empleos directos y permitirá que la nueva fábrica de Moura en Argentina se convierta en una plataforma exportadora para otros países del Cono Sur como Uruguay, Paraguay y Chile.

“Esta inversión permitirá a la Argentina contar con un proveedor local para la producción de baterías con tecnología, capaz de alcanzar los estándares de calidad requeridos por los fabricantes de vehículos locales”, señaló Elisa Correia, directora de Moura Argentina.

En el primer trimestre del año 2013, Moura Argentina comenzará a realizar también el montaje de las baterías, considerándose a partir de ese momento “autoparte local”.

NUEVOS PRODUCTOS Y GARANTIA
En este contexto, Moura continúa ampliando su portfolio con la incorporación de la línea de baterías de 40 a 200 amperes-hora, específicos para vehículos livianos y pesados.

Los productos poseen rejillas laminadas, que garantizan una vida útil superior en hasta 50% y la tecnología de laminado sumada a la nueva aleación anticorrosiva, prácticamente eliminan el problema de corrosión prematura de las rejillas positivas.

En conjunto con estos lanzamientos, y confirmando la confianza en sus productos, la empresa extiende el período de garantía desde los 12 meses (ya el doble que los competidores) hasta los 18 meses en las baterías de hasta 78 amperes, las más demandadas por el cliente local.

Mostrar más
Close
Close