Producción Autos

POR CAIDA DE DEMANDA EXTERNA

BASSO FRENA SU PRODUCCION UNA SEMANA

El fabricante de válvulas Basso SA y su controlada Motor Parts – orientada a la producción de válvulas de competición y alta performance- suspenderán la producción del 15 al 20 de junio.

A pesar de la crisis, la firma venía esquivando estas medidas pero dado el escenario actual y de acuerdo con lo informado por la UOM, el grupo empresario le comunicó que la baja en la demanda de los productos y el fuerte impacto que la crisis financiera global tuvo en la industria automotriz, precisa interrumpir la producción por una semana.

La situación actual es muy diferente a la de 2001. El grupo no se vio afectado en aquel entonces porque más del 80% de la producción la destina a exportación por lo que la contracción en el mercado interno no le reportó mayores inconvenientes. Ahora, producto de la crisis global, el grupo vio fuertemente recortada la demanda externa –sobre todo de equipo original.

Ante la medida, se acordó que a los empleados de Basso SA se les otorgará una semana a cuenta de las vacaciones del año siguiente, mientras que a los de Motor Parts se les abonará el 70 % del salario, por ya habérseles adelantado una semana de licencia.

Mostrar más
Close
Close