WRC

RALLY MUNDIAL

BAÑO DE GLORIA, CON ACENTO INGLÉS

Uno de los rallies más difíciles de los últimos tiempos se dio en esta edición nacional debido a las lluvias de los días anteriores, que cambiaron el escenario y complicaron los caminos por lo que debían pasar los WRC. Sólo 13 competidores pudieron completar la vuelta, y el británico Kris Meeke fue el más osado para imponerse con el Citroën DS3 oficial.

El Rally de Argentina transitó por primera vez los caminos de San Luis, con la disputa del primer especial en Merlo el día jueves, donde se impuso Ogier

Meeke hizo la diferencia desde el viernes, jornada que dejó afuera al bicampeón Sebastien (VW Polo), donde ganó tres de las cinco especiales que se disputaron.A partir de allí pudo dominar el clasificador y mantener la ventaja con el paso de los días.

Ostberg también fue regular durante la prueba y si bien apuró en el último día, se tuvo que conformar con el sitio de escolta. Meeke se transformó en el tercer británico en ganar una fecha del WRC en Argentina, después de dos históricos como Richard Burns (2000) y Colin McRae (2001), a quien le dedicó el triunfo.

El momento de mayor preocupación se vivió el sábado por la tarde en el especial de San Marcos Sierra, cuando el Hyundai de Hayden Paddon se despistó y atropelló a varios espectadores, los cuales fueron trasladados a distintos nosocomios con heridas leves y otras de consideración, pero las seis personas afectadas están fuera de peligro.

Tras la cuarta cita del calendario, Ogier (quien se reeganchó luego de los problemas del viernes) lidera el campeonato con 84 puntos, escoltado ahora por Ostberg, quien suma 51 unidades.

La siguiente fecha del Mundial de Rally será el fin de semana del 24 de mayo en Portugal.

La palabra del ganador, Kris Meeke: "Todo iba muy bien hasta la llegada del último especial. Una vez que cruzamos la línea me sumergí en la emoción. Me va a tomar tiempo creerlo. No había arrancado este Rally con el objetivo de pelear la victoria. Sólo quería terminar sin problemas. El corte de siete semanas me ayudó mucho. Desde el Shakedown, estaba con mucha confianza. Esta carrera fue particularmente difícil, pero el DS 3 WRC es sólido y confiable. Todos los otros tuvieron problemas pero nosotros terminamos con un doble podio. Mads hizo un Rally fantástico. Tengo que agradecer a Yves Matton quien creyó mucho en mí. Me ofreció una gran oportunidad y siempre me apoyó. Quiero dedicar esta victoria a Colin McRae".

Mostrar más
Close
Close