Entrevistas Autos

COMERCIALIZO 5.686 UNIDADES EN 2011

BAJO LAS NUEVAS REGLAS HYUNDAI ESTUDIA SUMAR EL ACCENT Y EL ELANTRA


El 2011, sin dudas fue un año cargado de desafíos para los importadores debido a las nuevas reglas de juego impuestas por el Gobierno que los puso a trabajar intensamente con el objetivo de cumplir con lo solicitado para poder seguir operando. En este tren y si bien están lejos de las proyecciones que se dieron hacia fines de 2010, la corana Hyundai cerró el año en positivo.

De acuerdo a los datos que maneja la Asociación de Concesionarios (Acara) Hyundai patentó durante el año que cerró un total de 5.686 unidades, es decir un crecimiento, del 3,51% con respecto al volumen que alcanzó en 2010.

“Fue un año de muchos desafíos para nuestra marca debido a la exigencia por parte de las autoridades de un plan de compensación impo/expo 1 a 1”, explicó Ernesto Cavicchioli, vicepresidente de Hyundai Motor Argentina y agregó que “luego de un gran esfuerzo podemos afirmar que mediante nuestra gestión estamos abriendo mercados remotos para Argentina y gracias a ello ya enviamos productos por más de u$s70 millones hacia Vietnam y Camboya fruto de nuestra relación comercial con el grupo japonés Sojitz que maneja importantes negocios en todo el mundo”.

Bajo las nuevas reglas, el directivo detalló que en materia de importaciones la firma disminuyó sus ingresos al país un 13% con respecto al 2010 totalizando 5.000 unidades. “Por el reacomodamiento necesario por los cambios por parte de las autoridades nacionales”, dijo.

Asimismo, en este contexto Hyundai anunció también el cumplimiento con el plan acordado con las autoridades mediante el envío al exterior de mercaderías por más de u$s70 millones durante los últimos 9 meses, finalizando el 2011 con superávit de balanza comercial.

Adicionalmente, como publicamos en su momento, Hyundai puso en marcha la ampliación de su centro de repuestos en Ruta 197 e Italia (Talar de Pacheco) y continuó su plan de mejoras de concesionarios en todo el país realizando más de 30 cursos de capacitación técnica y de gestión de repuestos para el personal de talleres a fin de perfeccionar la atención de posventa a los más de 40.000 unidades de la marca que circulan por todo el país (de las cuales un importante porcentaje se encuentra en período de garantía que en caso de la marca Hyundai es de 3 años ó 100.000 kms), aclaró el directivo.

Para el 2012 el objetivo de Hyundai es seguir creciendo y aumentando los montos de envíos al exterior para conseguir un mayor cupo de importación en un mercado que se estima crecerá un 10% y en el cual se prepara para recibir en su portfolio al nuevo Veloster el deportivo asimétrico de tres puertas, sin dejar de analizar las alternativas para sumar el nuevo Tucson, Accent y Elantra.

En el Mundo
Hyundai termina el año con una venta de 4,05 millones de unidades, estableciendo un crecimiento de un 12,3% con respecto al 2010.
Mostrar más
Close
Close