Noticias 360 Autos

Junto a Nissan

Awto la nueva propuesta de carsharing en Argentina

Ambas firmas se unieron para ofrecer un sistema que brinda vehículos compartidos por minutos, horas o días. Los March y Kicks están disponibles con una aplicación en la Ciudad de Buenos Aires y los alrededores.

Awto llegó al mercado argentino, donde ya lleva invertidos 50 millones de pesos, a través de una alianza estratégica con Nissan Argentina.

Se trata de un verdadero servicio de carsharing (vehículos compartidos) que ofrece un auto por el tiempo necesario en un contrato máximo de 24 hs.

La nueva opción de movilidad brinda la posibilidad de tomar un vehículo en un punto cercano y devolverlo en otro sin importar el tiempo: pueden ser minutos, horas o días.

Durante el lanzamiento, conversamos con Luis Perez Ettedgui, Subdirector de Marketing de Nissan Argentina, quien expresó: “Nissan decidió tener como espíritu de marca todo lo que tiene que ver con la premisa “Nissan Intelligent Movility”, y en esa línea uno de nuestros tres pilares estratégicos tiene que ver con la movilidad Nissan integration“.

“A partir de la búsqueda de la integración de los vehículos a las sociedades, y como filosofía de marca, estábamos buscando un partner que nos permitiera ayudar y potenciar a conectar los vehículos con la ciudad y su infraestructura, y a partir de allí, con las necesidades de la sociedad en su conjunto, para así poder lanzar un verdadero carsharing en argentina y que la gente pueda experimentar los beneficios de esta tecnología”.

“Hoy el negocio arranca con 30 vehículos y se aspira llegar a 50 a fin de año. Todos los vehículos son 100% propiedad de Nissan, y la intención es expandir la cantidad de usuarios de manera diferencial y exponencial, y acompañando este crecimiento, simultáneamente, iremos incrementando la flota; seguramente incorporaremos Frontier hacia fin de año”, concluyó Perez Ettedgui.

La flota está compuesta por unidades de Nissan March y Kicks que ya están disponibles en más de 60 estaciones en la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires (prevé la expansión a más ciudades en 2019). Se encuentran en universidades, shoppings, supermercados, aeropuertos y estacionamientos.

El servicio funciona mediante una aplicación que se descarga en App Store o Google Play. El usuario debe registrarse y buscar el auto más cercano según su ubicación. Además, los vehículos se abren con la app y cuentan con las llaves en su interior. Tras la utilización, el usuario debe devolver el vehículo en la estación más cercana, donde lo tiene que cerrar.

El Nissan March tiene un precio de 7,70 pesos por minuto y el Kicks cotiza a 9,50 por minuto. Además, el costo se reduce a la mitad cuando el auto está estacionado.

Consumo de Combustible

Con la modalidad por minutos u horas, incluye combustible liberado para realizar 50 kilómetros, mientras que por día cuenta con nafta sin costo hasta los 180 kilómetros .

Si hubiese que reponer combustible, se hace a través de un calco ubicado en el parabrisas, en estaciones de servicio específicas, y el tiempo que demande la carga no se computará. En tanto el consumo al igual que el uso de debita de la tarjeta de crédito, lo que evita trámites.

Beneficios

De esta forma, Awto brinda los beneficios de un auto evitando los costos de mantenimiento, como seguro, patente, mecánica y cochera.

A eso se le suma las mejoras en el tránsito: cada vehículo compartido evita la presencia de otros 14 autos en la calle, lo que además disminuye la emisión de dióxido de carbono.

En la presentación, Mariano Segarra, Gerente General de Awto Argentina, señaló: “Nuestra expectativa es llegar a 500 autos en Buenos Aires en los próximos cuatro años”.

“La incorporación de este nuevo concepto de movilidad en la vida cotidiana, generará un cambio que creemos logrará repercutir muy positivamente en el tránsito y la conectividad de la ciudad, así como construir una sociedad más sustentable que reduzca sus emisiones de dióxido de carbono”.

Tags
Mostrar más

Notas Relacionadas

Close
Close