Noticias 360 Autos

SE COMERCIALIZÓ POR TRES DÉCADAS

AVTOVAZ DESPIDIÓ AL SAMARA


El pasado 24 de diciembre, la compañía rusa AvtoVAZ dio por finalizada la producción de su modelo “Samara”, el mismo que supo incursionar –en la década del noventa- en el mercado argentino.

En 2012, la firma también había cesado la producción de su variante sedán.

Nacido en 1984, el Lada Samara representa una de las piezas fundamentales de la expansión de la compañía rusa, ya que fue comercializado en muchos mercados internacionales, incluido el argentino.

Además, fue el primer modelo de tracción delantera fabricado en serie por AvtoVAZ.

Durante su carrera comercial, el Samara experimentó algunos cambios estéticos y mecánicos. Muchos recordarán las líneas del modelo vendido en Argentina, con una silueta de cinco puertas y una motorización naftera de 1,3 litros asociada a una caja manual de cinco marchas.

El hatchback compacto finalizó sus días con una estética remozada, aunque manteniendo la base de diseño original, junto con una mecánica compuesta por un motor naftero de 1,6 litros con una potencia de 81 caballos combinado con una transmisión manual de cinco velocidades.

AvtoVAZ, junto con una empresa asociada, han producido más de 5,2 millones de esta familia de vehículos de Lada, que fue ofrecido con carrocerías de tres, cuatro y cinco puertas, y que contó con motores con cilindradas de 1,1, 1,3, 1,5 y 1,6 litros.

En la actualidad, Lada posee un catálogo con modelos más modernos, como el Granta (su sucesor), el Kalina y el Largus, pero que mantiene entre sus ofertas a la clásica Niva 4×4 (otro de los productos, junto con el Laika, que fue comercializado en Argentina en los noventa), modelo que es ofrecido con la mayor parte de su estética original y carrocería de cinco y tres puertas, esta última la única ofrecida en el mercado local.
 

 




Mostrar más
Close
Close