Producción Autos

PROVEEDORES DE MAZOS DE CABLE PROMETEN PLANES

AUTOPARTISTAS POR LA SUSTITUCION DE IMPORTACION


Los cuatro principales proveedores de mazos de cables para la industria automotriz anunciaron planes de nacionalización de componentes que les permitirá sustituir importaciones por $280 millones.

En el marco de una nueva reunión de la mesa de integración de autopartes nacionales que encabezó la ministro de Industria, Débora Giorgi, se anunciaron los proyectos que incluyen incrementos en compras a proveedores locales y la nacionalización de partes y piezas de mazos de cables.

Las empresas Kromberg & Shubert, Industrias Lear, Yasaki y Delphi –las principales proveedoras de mazos de cables– presentaron a Giorgi sus planes de localización, que incluyen cerca de $280 millones de incremento en compras locales y la nacionalización de partes y piezas.

La funcionaria ratificó que, para fin de año, todos los proveedores de mazos deberán alcanzar, al menos, 30% de integración local.

La autopartista Kromberg & Shubert anunció que comprará un mínimo de $48 millones a proveedores locales, para alcanzar así un 48% de integración nacional en sus mazos.

En tanto, Industrias Lear acordó la provisión por $35,8 millones al año en componentes nacionales y anunciaron que para julio próximo completará la sustitución total de cables, para septiembre de caños corrugados, para noviembre de cintas y para diciembre la sustitución de relés terminales y conectores.

Esta empresa cuando concluya las sustituciones previstas sumará otros $28 millones en compras a proveedores locales. Directivos de Yasaki, en tanto, confirmaron que la firma alcanzará un 29,4% de integración nacional que representa unos $19 millones

Mostrar más
Close
Close