Producción Autos

ES PROVEEDOR DE PSA PEUGEOT CITROËN

AUTOPARTISTA FAURECIA DESEMBOLSARA $100 MILLONES


La autopartistas Faurecia encara un nuevo plan de inversión que le permitirá al grupo PSA Peugeot Citroën reforzar el proceso de sustitución de importaciones que promueve el Gobierno.

El plan fue confirmado por las autoridades de la autopartistas en una reunión que mantuvieron con la ministra de Industria, Débora Giorgi. El CEO de la compañía Yann Delabriere, y su vicepresidente para América del Sur de la División de Asientos, Matthieu de Cenival, indicaron que se invertirán más de $100 millones para comenzar a producir paragolpes pintados; nacionalizar acero para estructuras metálicas y fundas para asientos de automóviles que hoy importan desde otras filiales de la empresa.

De la reunión, participó Luis Ureta Saénz Peña, máximo piloto del Grupo PSA Peugeot Citroën Argentina.

Con este desembolso se generarán 120 puestos de trabajo distribuidos entre las plantas de producción de interiores y paragolpes, ambas ubicadas en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas.

Unos $95 millones se destinarán a la producción de paragolpes pintados con una tecnología “hasta hoy inexistente en el país” y sumará así – a partir de agosto de este año- su cuarta unidad de negocios en el país. Parte de esta inversión estará financiada por el Programa de Financiamiento Productivo del Bicentenario.

Por otra parte, destinará otros $6,6 millones para nacionalizar estructuras metálicas para asientos que hoy importa de sus plantas de España y Alemania y fundas para asientos que actualmente se producen en Brasil.

La firma nacionalizará el acero para las estructuras metálicas del asiento trasero que actualmente compra a Alemania. También localizará la estructura metálica delantera que provee a PSA para sus modelos Partner, Berlingo, Citroën C4 y Peugeot 408 que es fabricada en España (el proyecto incluye el armado de una línea de operación de soldadura) y sustituirá fundas de asientos que hoy importa de Brasil.

De acuerdo a lo que explicaron en la reunión, la empresa ya sustituyó importaciones por $175 millones en 2011 y con el proyecto de inversión anunciado se profundizará el proceso de sustitución.

El año pasado Faurecia vendió en Argentina por cerca de $870 millones (con un 45% de contenido local) y en 2012 estima facturar $1.150 millones con un incremento de contenido local, para alcanzar el 60 por ciento.

MAS REUNIONES
La ministra de Industria se reunió con directivos de la Cámara del Forjado (CAFOR) y la Asociación de Industriales Metalúrgicos (ADIMRA), quienes se comprometieron a elaborar una propuesta de las necesidades del sector para incrementar la compra a proveedores locales y así avanzar en el desarrollo de producción nacional de insumos.
Del encuentro participó el jefe de Gabinete de la cartera industrial, Horacio Cepeda; el presidente de la Cámara del Forjado, Pedro Neiling; y los empresarios de Rubol, Silvio Bologna y Pablo Galliussi; de Forja, Pablo Sánchez; de Admira, Mariano Luna; de Rosaforj, Laura Palmucchi; de Grindar, Alejandro Porcaro; de Gemfort, Angel Avagnina; y de Promesa, Alberto Pesi.
Mostrar más
Close
Close