Producción Autos

JTEKT SUSTITUIRA LA PROVISION DE CAJAS QUE VIENEN DE BRASIL

AUTOPARTISTA AMPLIA PRODUCCION PARA ABASTECER A TOYOTA Y CHEVROLET

 La empresa autopartista de origen japonés JTEKT Automotive inauguró la ampliación de su planta ubicada en Escobar y la cual recibió una inyección de $151 millones para incorporar nuevas líneas de producción de cajas de dirección.

La adquisición de la nueva línea de producción permitirá fabricar 3.000 direcciones asistidas por año en tres turnos, abasteciendo al 80% de los vehículos producidos en Argentina.  Además, se transferirá la producción de las cajas de dirección de los vehículos Toyota Hilux y Chevrolet Agile desde la filial de la empresa en Brasil a la Argentina.

La inversión, que estará ejecutada en su totalidad en mayo de este año, incluyó también, además de la construcción de una nueva nave, la incorporación de una segunda línea de ensamblado, tres inyectoras de aluminio y dos líneas de mecanizado de piezas de aluminio.

En el marco de la inauguración de las nuevas instalaciones, la ministro de Industria, Débora Giorgi explicó que “J-tekt es una muestra de lo que se busca para la región: la producción local de autopartes de alta tecnología” e indicó que una “industria autopartista poco integrada puede generar algunos dólares más de rentabilidad en el corto plazo, pero cuando los paises comeincen a crecer no habrá sustentabilidad, porque no darán los costos de logística”.

Asimismo, JTEKT Argentina estima llegar a 2014 con aproximadamente 200 personas empleadas, de las cuales 60 se generan con la ampliación de la planta.

La empresa fabrica cajas de dirección asistidas y mecánicas destinadas a las terminales automotrices. Inició sus actividades en el país en 1987. Posee un volumen de ventas mensual de $100 millones (6% son exportaciones) y emplea a 140 personas.

Mostrar más
Close
Close