Eventos Autos

LA MUESTRA SUMA UN TRAZADO ESPECIAL PARA VER A LOS AUTOS EN ACCION

AUTOCLASICA 2013: LOS CLASICOS EN PASARELA MOVIL


El viernes, abre sus puertas el mayor festival de autos y motos clásicos de Sudamérica que este año rinde tributo a quienes forjaron parte de la historia del automovilismo: Centenario de Aston Martin, el Cincuentenario del emblemático 911 de Porsche, el Cincuentenario de Lamborghini, y los 60 años del Chevrolet Corvette… y viene con yapa.

Del viernes al lunes 14 entre las 10 y las 18:30 en el tradicional predio del boulevard del Hipódromo de San Isidro se exhibirán sport Prototipos, monopostos, cupecitas y baqués originales, protagonistas de la historia del automovilismo que se encuentran hoy tal como eran al momento de correr.

ESTRENO
Para este año además de su clásica exhibición estática, se los podrá ver girando por un trazado especialmente preparado por el Club de Automóviles Clásicos –organizador de la muestra- ubicado sobre el Boulevard, en el extremo opuesto a la entrada de Márquez y Av. Santa Fe.

Además de la celebración de los aniversarios de Porsche, Lamborghini, y Corvette, Mercedes-Benz celebrará los 50 años de la creación de la mítica Pagoda.

SPORT PROTOTIPO
En esta edición, además Autoclásica congrega por primera vez a los autos y los pilotos que disputaron la categoría Sport Prototipo entre 1969 y 1970 para revivir su gloria. Nacida del Turismo Carretera, esta categoría tomó vuelo internacional y para rendir tributo a ello, se han seleccionado una docena de esos automóviles de fabricación nacional que han sido conservados o restaurados a su estado original y pocas veces exhibidos.

Entre ellos, el Trueno Naranja 1968 que (si bien no es técnicamente un Sport Prototipo) fue la bisagra de transición del TC al la nueva categoría y que consagró campeón a Oscar Pairetti; dos Baufer Chevrolet: uno de 1969 que perteneció a Bordeu y el de 1968 de Jorge Cupeiro; un Pronello Ford Halcón de 1969; tres Berta; un Numa IV que corrieron Ruesch y Carlos Marincovich (recientemente rescatado, que se encuentra en estado pre-restauración) y un Chevytres que fue campeón con Carlos Marincovich.

MONOPOSTOS
Como todos los años, también despliega su imponente presencia una espectacular selección de monopostos históricos, entre los que se destacan un Cooper –Climax de Fórmula 1 con el cual corrió Brabham a fines de los ´50 y que revolucionó el mundo de la competición con su innovador motor trasero.

También se presenta un March 1980 que corrió Nigel Mansell en la F1 entre muchos otros. Las históricas cupecitas del TC, veteranos, baqués y una exhibición especial de los autos del Museo del Autódromo de La Plata completan la fiesta.

Con todo ello, una selección de 300 motos y 600 vehículos clásicos e históricos de categoría internacional -todos de más de 30 años de antigüedad, en estado original y perfecto funcionamiento- se congregarán del viernes 11 al lunes 14 para revivir la historia de la industria automotriz.

Entre estos 900 ejemplares se destacan autos, motos, camionetas, colectivos, maquinaria agrícola, lanchas, vehículos militares y aeronáuticos de todas las épocas; y desde centenarios autos a vapor hasta los más veloces deportivos de lujo.

Mostrar más
Close
Close