Presentaciones Internacionales Autos

EN EUROPA

AÚN MÁS PODER PARA EL RENAULT MÉGANE R.S.

Tras la presentación del nuevo Mégane R.S., Renault presentó en Europa el R.S. Trophy, la variante más extrema del deportivo, que en la nueva generación posee carrocería hatchback con cinco puertas.

Una de las novedades del modelo de la firma francesa, respecto del R.S. convencional, es el incremento de potencia y torque del motor naftero 1.8 con turbocompresor y filtro de partículas, que pasó de 279 a 300 caballos de potencia.

Por su parte, el torque se elevó de 400 a 420 Nm con la caja automática con doble embrague, seis marchas y levas en el volante. Con la manual de seis cambios, mantuvo la cifra conocida. La tracción es delantera.

El Mégane R.S. Trophy además cuenta con la dirección en las cuatro ruedas 4Control y chasis Cup, que incluye diferencial mecánico Torsen con deslizamiento limitado, amortiguadores 25% más firmes, resortes 30% más firmes y barras estabilizadoras 10% más rígidas.

Esta versión además cuenta con discos de freno delanteros realizados con dos materiales (más livianos y resistentes) y pinzas de la firma Brembo que se destacan por estar pintadas de color rojo.  

La estética del Trophy incluye nuevas llantas exclusivas con 19 pulgadas combinadas con neumáticos Bridgestone Potenza S001, mientras que en 2019 sumará las Fuji Light, también de 19”, que permitirán ahorrar dos kilogramos de peso en cada rueda.

Se asociarán a los neumáticos Bridgestone Potenza S007, desarrollados específicamente para Renault Sport.

El nuevo Renault Mégane R.S. debería llegar al mercado argentino para reemplazar a la generación anterior, el Mégane R.S. Coupé con motor 2.0 turbo con 265 caballos.

Mostrar más
Close
Close