Noticias 360 Motos

HABRIA OFRECIDO 850 M DE EUROS

AUDI TRAS LOS PASOS DE DUCATI


A mediados de febrero se dio a conocer que el grupo italiano Investindustrial Holdings, actual propietario del fabricante de motos de Bolonia, Ducati Motor Holding SpA, estaba buscando un socio para apuntalar la estrategia de crecimiento.

Prácticamente un mes más tarde, Audi –del Grupo VW AG- se posiciona como la primera marca en realizar una oferta en firme.
El dueño de la firma italiana, Investindustrial en manos de la familia Bonommi, puso en venta hace semanas la compañía y se aseguró que “no es una venta por necesidades de capital para el desarrollo de nuestra actividad, si no la búsqueda de un socio global que nos permita una expansión internacional".

En este contexto en donde comenzó a circular que BMW, VW y Mercedes-Benz se posicionaban como los principales interesados, fue Audi quien habría realizado una oferta por 850 millones de euros, según Bloomberg.

Esta cantidad ha sido considerada como suficiente por Investindustrial para iniciar las conversaciones entre ambas compañías. Según las mismas fuentes, las dos partes se han dado de plazo hasta mediados de abril para intentar que las negociaciones lleguen a un acuerdo en firme. El obstáculo en la negociación es qué los 800 millones de pasivo de Ducati se incluye en la cifra definitiva de compraventa.

El pasado lunes, en el marco de la presentación del balance de la compañía, se le consultó a Martin Winterkorn, N°1 de VW AG sobre este interés de Audi por Ducati. Al respecto afirmó que "estamos mirando lo que se vende en el mercado".

El grupo alemán quiere ser el mayor fabricante mundial de automóviles en 2018. Cuenta con nueve marcas de autos, dos de camiones, vehículos comerciales; pero no tiene una división de motos.

BMW negó hace un mes estar interesada en la adquisición de Ducati. Tras el anuncio de venta por parte de Investindustrial, el mercado apuntó la posibilidad de que Mercedes se hiciera con la italiana, ya que mantienen un acuerdo en materia de marketing a través de la división AMG del grupo alemán.

Sin embargo, el grupo Volkswagen, tras unos resultados récord en los que ha duplicado su beneficio hasta los 15.799 millones de euros, cuenta con cash para realizar compras tras tomar el control de MAN y de Porsche. Desde Volkswagen, mantienen el misterio sobre la operación.

Mostrar más
Close
Close