Lo que viene Autos

SOBRE LA PLATAFORMA DEL A1

AUDI TRABAJA PARA SUMAR UN NUEVO CROSSOVER

 
Ya te habíamos comentado que la marca de los cuatro aros planeaba sumar algunos integrantes más a su línea de crossover/ SUV denominada Q. Por arriba de la variante tope Q7 y por debajo de la variante de entrada a esta familia que hoy posiciona al Q3. Ahora los rumores vuelven, esta vez centrándose en un nuevo integrante para sumarse al último grupo.

Así se estima que Audi lanzará –de acuerdo a la revista alemana AutoBild- un Q1 basado en la plataforma del Audi A1 y del VW Polo europeo.
El menor de los modelos de la familia Q se denominaría Q1 y llegaría al mercado hacia 2016. Dada la fecha, hablar de costos resulta demasiado prematuro y hasta una apuesta ciega, pero la publicación europea arriesga que se ubicará en los 20 mil euros.

Las dimensiones dado su posicionamiento y plataforma serán compactas, con aproximadamente 3,8 metros largo y estéticamente lucirá más como un urbano que un 4×4 de ley.

En materia de impulsores se estima que saldría equipado con la familia de motores 1.4 tanto TFSI, como el tres cilindros TDI, ambos asociados a una transmisión de doble embrague y siete marchas. Oferta a la que podría sumarse un 2.0 litro de cuatro cilindros turbo que entregaría 231 cv y estaría destinado a la versión más deportiva: SQ1.

Previo a dar a conocer la versión definitiva de este potencial nuevo integrante, la marca alemana presentaría el Q1 en variante concept en algún Salón del Automóvil cercano. Será Ginebra 2014 o habrá que aguardar a un París 2014?.

Mostrar más
Close
Close