Noticias 360 Autos

Anticipo

Audi tiene listo un nuevo SUV eléctrico

Es el Q5 e-tron, modelo surgido en China, donde será ofrecido a través de tres opciones de motorización con hasta 313 caballos y 560 kilómetros de autonomía.

Audi ya tiene listo un nuevo SUV eléctrico junto a SAIC en China, donde surgieron imágenes de la patente del Q5 e-tron (en ese país lo llaman Q6 e-tron), modelo que estaría basado en la plataforma modular MEB destinada a vehículos eléctricos del Grupo Volkswagen.

Derivado del Concept Shanghai presentado en China, posee un exterior que incluye la presencia de un diseño con el ADN de la marca aplicado, por ejemplo, al sector delantero, donde tiene el protagonismo de la parrilla con forma octogonal junto con un conjunto de ópticas cuyo estilo recuerda al Q8.

Las líneas habituales de la automotriz también están presentes en los sectores laterales, donde sobresale la línea de cintura recta combinada con un aplique junto al parante posterior. En la zona trasera hay ópticas con un diseño que se extiende al portón.

La información proveniente de China indica que el modelo cuenta con 4.876 milímetros de largo, 1.860 de ancho, 1.675 de altura y 2.965 de distancia entre los dos ejes. Por su parte, el interior, aún no revelado, podría ofrecer hasta siete plazas.

Si nos referimos a la mecánica, el nuevo SUV eléctrico de Audi estará disponible en el mercado asiático a través de tres versiones, dos de ellas con un solo motor y tracción posterior. La 35 e-tron genera 179 caballos de potencia, mientras que la 40 e-tron entrega 204 CV.

En la cima de la gama se ubicará el 50 e-tron quattro, la única alternativa que utilizará dos motores eléctricos, uno delantero y otro trasero, que suman 109 y 204 caballos, lo que permite una potencia total de 313 CV y la tracción en las cuatro ruedas. Además, anticipan una autonomía que podría llegar a los 560 kilómetros.

Imágenes

Fuente: Cheshi.

Te puede interesar

Audi presentó el Skysphere Concept

Tags
Mostrar más
Close
Close