HomePresentaciones Internacionales Autos

Ecológico

Audi también electrificó el A6

El sedán de la marca alemana recibió una motorización híbrida enchufable que combina un motor naftero 2.0 turbo con otro eléctrico de 105 kW. Además, tracción integral y 53 km de autonomía.

Audi continúa electrificando su gama de modelos en Europa. Esta vez, presentó el A6 55 TFSI e quattro, la versión con tecnología híbrida enchufable del sedán perteneciente al segmento E.

Mecánica

La clave del modelo de la marca alemana está en la mecánica, que posee un sistema que combina el motor naftero 2.0 TFSI (con cuatro cilindros y turbocompresor) con 252 caballos de potencia, con otro propulsor eléctrico integrado a la caja automática S tronic (con doble embrague) de siete marchas, que genera otros 143 CV. Por su parte, el torque es de 500 Nm a 1.250 rpm. El rubro lo completa la tracción integral quattro.

 

El propulsor ecológico es alimentado por una batería de iones de litio que está ubicada en la zona posterior del auto y posee 14,1 kWh de capacidad para recibir energía. Pese a su presencia, el baúl cuenta con un espacio nivelado.

En modo eléctrico, el A6 cuenta con una autonomía de hasta 53 kilómetros y puede alcanzar una velocidad máxima de 135 km/h. En modo híbrido, ofrece un consumo combinado que varía entre 2,1 y 2,9 l / 100 km, una aceleración de 0 a 100 km/h resuelta en 5,6 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h.

A lo mencionado anteriormente se suma la posibilidad de cargar la batería en estaciones de carga públicas con el cable inlcuido en el modelo. La tarea completa demora unas dos horas y media. Además, la aplicación myAudi cuenta con un planificador de ruta que indica la ubicación de las terminales y ofrece la administración de la carga y el control de la climátización.

Tags
Mostrar más
Close
Close