Presentaciones Internacionales Autos

En Europa

Audi SQ5 Sportback TDI: estilo coupé, diésel y 341 CV

El nuevo SUV con estilo deportivo sumó su versión deportiva, con una mecánica que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos.

Luego de presentar el inédito Q5 Sportback, el modelo con carrocería coupé de la nueva generación del Q5, Audi estrenó en Europa el SQ5 Sportback TDI, la opción más deportiva del modelo con la silueta que se destaca por la caída de los parantes traseros y la luneta.

Mecánica

La clave de la flamante propuesta está en la mecánica, que como en el SQ5 TDI posee un motor V6 turbodiésel 3.0 que entrega 341 caballos de potencia y 700 Nm de torque entre 1.750 y 3.250 rpm.

El modelo además posee compresor eléctrico y sistema Mild Hybrid (híbrido suave) con 48 voltios y batería de iones de litio. A eso se suma la caja automática Tiptronic con ocho velocidades, el sistema de tracción permanente Quattro (con reparto variable entre ambos ejes) y el diferencial deportivo trasero (opcional).

Entre las prestaciones, el SUV coupé con motor diésel puede acelerar desde parado hasta los 100 km/h en sólo 5,1 segundos, mientras que la velocidad máxima, de 250 km/h, está limitada electrónicamente. Por su parte, el consumo combinado se ubica entre 8,2 y 8,6 l/100 km.

Por su parte, la suspensión deportiva tiene 30 mm menos de despeje que el Q5 Sportback y control de amortiguación, lo que permite variar su funcionamiento a través del Audi drive select (el selector de modos de manejo), que también cambia el trabajo del diferencial deportivo, el motor, la dirección y la caja.

Diseño

La estética exterior también es exclusiva e incluye llantas de aleación de 20 pulgadas combinadas con neumáticos 255/45 (las de 21” son opcionales), además de la parrilla octogonal específica y cuatro salidas de escape cromadas y ovaladas.

Habitáculo

Puertas adentro, el modelo de la marca alemana posee color negro o gris oscuro, detalles de aluminio y aluminio cepillado y asientos deportivos con tres opciones de tapizado y costuras en contraste, como el volante.

Como el Q5 Sportback, el nuevo SQ5 Sportback TDI es producido en la planta mexicana de San José Chiapa. ¿Llegará al mercado argentino?

Static photo,
Colour: Quantum gray
Dynamic photo,
Colour: Quantum gray
Dynamic photo,
Colour: Quantum gray

Tags
Mostrar más
Close
Close