Lo que viene Autos

MAS POTENCIA LUEGO DEL A1

AUDI S1 2010: LO BUENO VIENE EN FRASCO CHICO

Esta imponente máquina se sitúa en el tope de la gama de los autos pequeños en la Casa de los Anillos.

Competidores directos como el MINI John Cooper Works, Alfa MiTo GTA representan la última evolución en la gama, portando 200 caballos de potencia. Y es por eso que Audi no quiso quedar rezagado, por lo que lanzó bosquejos de lo que será el S1, un agresivo 3 puertas que proveerá una performance impactante. El frente es particularmente agresivo, con luces LED de día amenazantes, tomas de aire profundas y detalles en cromo.

El lineup del A1 se beneficia de una amplia gama de motores, de capacidad chica; incluyendo un 1.2 litros turbocargado TFSI, y el S1 no será la excepción. Habrá un desarrollo del mismo 1.4 supercargado y turbocargado del Volkswagen Polo GTi y el SEAT Ibiza Cupra.

En aquellos modelos, la unidad produce 178 caballos de fuerza, pero gracias a algunos avances y upgrades, la pequeña bestia entregará entre 200 caballos de fuerza y 300 Nm de torque. Si se toma en cuenta la caja automática S-tronic de 7 cambios la potencia debería ser arrolladora.

Se espera que la secuencia de 0-90 km/h se alcance en 6 segundos. Con una baja suspensión, el pequeño Audi ofrecerá buena reacción y agarre. El S1 incluirá el sistema Drive Select, el cual ofrecerá a los conductores la posibilidad de elegir diversas opciones de manejo, como Dinámica y Confort. Esto permitirá que, de acuerdo a las condiciones del camino, se ajusten la conducción, suspensión y la válvula de admisión.

El S1 será realmente un tour de force tecnológico. Audi ya ha preestrenado muchas nuevas ideas en el concept Metroproject, incluyendo una interfase que permite a los conductores controlar muchas de las funciones del auto a través de sus teléfonos celulares. Esta es probablemente una función que traerán algunas versiones de alta gama del S1.

En materia de precios, en Europa el A1 arrancará por debajo de los 20.000 euros, y en el caso del S1 se estima que podría rondar los 27.000 euros para 2010.

Mostrar más
Close
Close