Salon Ginebra Autos

SALÓN DE GINEBRA 2017

AUDI RS5: MÁXIMO PODER PARA EL A5 COUPÉ

Audi presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra 2017 la nueva generación del RS5, la variante más deportiva del nuevo A5, en este caso a través de la carrocería Coupé (también posee las Cabrio y Sportback). 

El deportivo se destaca en varios rubros, uno de ellos el estético. En ese sentido, cuenta con paragolpes, llantas (de 19 ó 20 pulgadas), salidas de escape y otras piezas exclusivas que le brindan un estilo único dentro de la gama.

En el interior, el RS5 comparte el diseño general con el resto de la familia A5. Sin embargo, se diferencia y llama la atención con los asientos deportivos y la pedalera metálica, entre otros detalles propios.

Otra de las novedades del deportivo es el flamante motor naftero, un V6 con inyección directa y dos turbocompresores, lo que le permite entregar 450 caballos y 600 Nm. De esta forma, conservó la potencia e incrementó 170 Nm el torque. 

El propulsor se combina con una transmisión automática tiptronic de ocho velocidades, que a su vez se conecta con el sistema de tracción en las cuatro ruedas quattro, un sello de la marca de los anillos, que además redujo 60 kilogramos el peso, de 1.655 kg. Cuenta además con suspensión deportiva RS o con una con amortiguación variable, así como frenos específicos y discos cerámicos opcionales. 

Con ese conjunto, el Audi RS5 puede acelerar desde cero hasta los 100 km/h en un tiempo de 3,9 segundos, mientras que la velocidad máxima está limitada a 250 km/h pero se puede incrementar hasta los 280 con el paquete Dynamic. Por su parte, el consumo promedio de combustible es de 8,7 litros cada 100 kilómetros

Mostrar más
Close
Close