Noticias 360 Autos

En España

Audi renovó la flota del FC Barcelona

Los jugadores y el equipo técnico del club recibieron las llaves de los nuevos modelos, entre los que se destacaron los Q7 y Q8. Messi eligió el SQ7, con motor diésel V8 que entrega 435 caballos.

Por decimotercer año consecutivo, Audi y el FC Barcelona renovaron su alianza en España. De esta forma, tanto los jugadores como el equipo técnico del club recibieron las llaves de sus nuevos vehículos, entre los que se destacaron dos SUV: Q7 y Q8.

De esta forma, los SUV de la marca alemana están presente en la vida de 20 de los 25 integrantes del club. El modelo más elegido fue el Q7. A través de la versión 50 TDI tiptronic quattro con motor V6 3.0 TDI con 286 caballos, es disfrutado por jugadores como Jordi Alba, Sergi Roberto, Ousmane Dembélé y Arturo Vidal.

Por su parte, Lionel Messi, Luis Suárez y Gerard Piqué eligieron la versión SQ7, que incluye un motor turbodiésel V8 4.0 TDI que desarrolla 435 caballos de potencia y 900 Nm de torque. El año pasado habían conducido el Audi RS 6 Avant performance.

El centrocampista Rafinha, por su parte, eligió el Q7 e-tron quattro, que se destaca por contar con una autonomía eléctrica de hasta 56 kilómetros y un consumo de combustible promedio de sólo 1,8 litros cada 100 km.

Otro de los grandes protagonistas fue el Audi Q8, seleccionado por Philippe Coutinho, Ivan Rakitic, Malcom y Kevin-Prince Boateng, mientras que el arquero titular, Marc-André Ter Stegen, Nélson Semedo y Carles Aleñá se inclinaron por el A7 Sportback, que se destaca por combinar la versatilidad de un hatchback con la silueta de un coupé.

Ernesto Valverde, el técnico del equipo, optó por el nuevo e-tron quattro, el primer vehículo completamente eléctrico de Audi, que anuncia una autonomía de 417 kilómetros con cada carga (según el ciclo WLTP). Por su parte, Sergio Busquets se inclinó por el RS6 Avant performance, el familiar de altas prestaciones de la automotriz de los anillos.

Tags
Mostrar más

Noticias Relacionadas

Close
Close