HomePresentaciones Internacionales Autos

Audi renovó el SQ7 en Europa

Tras la actualización del Q7, la marca alemana aplicó novedades a la versión de altas prestaciones. Motor turbodiésel con compresor eléctrico y 435 CV y aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos.

Audi presentó en Europa el renovado SQ7, la versión deportiva de la última generación del Q7, que también fue renovado recientemente. Como siempre, se destaca por combinar la versatilidad del SUV con las prestaciones deportivas.

Static photo,
Colour:Daytona grey

Diseño

Una de las novedades del SQ7 es el diseño exterior, que está alineado al estilo actual de los modelos de la familia Q, a lo que suma los detalles exclusivos pertenecientes a las versiones S. Incluye la parrilla Singleframe con dos barras verticales, espejos con color de aluminio, paragolpes específicos y piezas de color plata mate.

A lo mencionado anteriormente se suman las cuatro salidas de escape (redondas y cromadas) y las llantas de aleación de aluminio con 20 pulgadas, diseño de turbina y combinadas con los neumáticos con medida 285/45. Por su parte, las pinzas de frenos son negras o rojas.

Cockpit

Interior

Como el Q7, el habitáculo recibió un flamante panel de a bordo, además de incluir un tablero completamente digital y dos pantallas en la consola central. Asimismo, cuenta con asientos deportivos con apoyacabezas integrados, detalles de aluminio mate cepillado o fibra de carbono y pedalera de acero inoxidable.

El modelo además posee un punto Wi-Fi, servicio de información de semáforos, climatizador automático de cuatro zonas, asistencia eléctrica para el cierre de puertas, luces HD Matrix LED (láser) y asistencia de conducción adaptativa.

Mecánica

Static photo,
Colour:Daytona grey

Como la edición anterior, recurre al motor V8 4.0 TDI, un diésel que incluye dos turbocompresores y un compresor eléctrico (alimentado por un sistema eléctrico de 48 voltios) que los apoya cuando el conductor acelera a fondo.

Entrega 435 caballos de potencia y 900 Nm de torque entre 1.250 y 3.250 rpm. Se combina con la caja autmática Tiptronic con ocho marchas y la tracción integral permanente Quattro.

Con este conjunto, la marca promete un “poderoso empuje”: el SQ7 puede acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 4,8 segundos y logra una velocidad máxima de 250 km/h (limitada electrónicamente), mientras que el consumo de combustible en ciclo combinado se ubica en los 9,1 litros cada 100 kilómetros (emisiones de CO2 de 231 g/km).

Tags
Mostrar más
Close
Close