Presentaciones Internacionales Autos

Audi renovó el SQ2 en Europa

Es la versión deportiva del Q2, el SUV más pequeño de la marca. Recibió cambios en el diseño exterior, que se combina con el motor 2.0 turbo con 300 caballos y la tracción integral.

Presentado en Europa en 2018, el Audi SQ2 ya tiene sus primeras novedades en ese continente. Incluye cambios en el diseño exterior y mantuvo la mecánica que le permite contar con altas prestaciones.

Estética

La versión deportiva del Q2 (conocido en el mercado argentino) ahora posee un diseño que asocia las líneas angulosas y redondeadas, incluyendo una nueva parrilla octogonal más baja y con listones con forma poligonal. A eso se suman las pequeñas aberturas entre la parrilla y el capó.

Con 4,21 metros de largo, el modelo además estrena ópticas con luces LED (las Matrix LED son opcionales), como las traseras. A eso se suman los nuevos espejos, faldones laterales, alerón trasero y los apliques del parante trasero.

También es nuevo el paragolpes posterior, que recurre a un diseño con forma pentagonal e incluye un difusor y cuatro salidas de escape. Por su parte, las llantas de aleación de serie tienen 18 pulgadas. Entre las dimensiones, el SUV cuenta con 4,21 metros de largo.

Puertas adentro

El habitáculo del SQ2 cuenta con colores oscuros, con el techo negro combinado con la pedalera y el apoyapié de acero inoxidable, mientras que el volante y los asientos son deportivos y las molduras de los zócalos están iluminadas y tienen el logotipo “S”.

En el equipamiento, el renovado SQ2 posee el Audi drive select, que permite elegir diferentes modos de manejo, junto con asistencias a la conducción como frenado automático de emergencia y el asistente de crucero adaptativo y reconocimiento de señales de tránsito.

Mecánica

La mecánica del SUV deportivo mantuvo el motor naftero 2.0 TFSI con turbocompresor, que entrega 300 caballos de potencia y 400 Nm de torque. Se asocia con la caja automática S tronic con doble embrague y siete marchas, mientras que la tracción es la integral Quattro con reparto entre ambos ejes.

El nuevo Audi SQ2 además incluye suspensión deportiva (con 20 mm menos de despeje), dirección con sistema progresivo y frenos específicos con pinzas con logotipo S. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 4,9 segundos y ofrece una velocidad máxima de 250 km/h.

Imágenes

Static photo,

Tags
Mostrar más
Close
Close